El calcio tiene muchas funciones importantes en el trabajo del cuerpo. Además de crear masa ósea y prevenir la osteoporosis, el calcio normaliza el trabajo de los nervios y los músculos, regula el corazón, previene los coágulos sanguíneos y promueve un buen sueño. También es bueno en el trabajo de las células inmunes, así como en la piel y el cabello saludables.

Existen numerosos factores que extraen el calcio del cuerpo, algunos de ellos son: inactividad física, café, alcohol y bebidas carbonatadas. La falta de calcio es más propensa a mujeres embarazadas y menopáusicas, hombres mayores y personas que sufren trastornos digestivos.

Las cáscaras de huevo contienen 90% de calcio y son la mejor fuente de este mineral. El cuerpo lo absorbe fácilmente porque la cáscara de huevo por composición química es idéntica a los huesos y dientes humanos.

En dosis más altas, no solo trata los síntomas de la deficiencia de calcio, sino que también previene el desarrollo de osteoporosis y ayuda al colesterol alto y la presión arterial alta, y también estimula la médula ósea para producir células sanguíneas. No tire las cáscaras de huevo. Un poderoso remedio para la glándula tiroides, los huesos, el corazón y la sangre

Además, la cáscara de huevo contiene hierro, cobre, manganeso, zinc, flúor, fósforo, cromo y molibdeno. Por lo tanto, muchos expertos han estudiado el uso de las conchas trituradas como un suplemento natural y muy eficaz con calcio. Dependiendo de la edad, la dosis recomendada es de 1.5 a 3 gramos de cáscaras de huevo molidas.

Cura para la tiroides
Tome cáscaras de ocho huevos, lávelas bien y séquelas, luego haga un polvo o córtelas finamente y vierta el jugo de dos limones sobre las cáscaras de huevo trituradas. Déjelo en la nevera por unos días hasta que las cáscaras se derritan.

Cuele el líquido y mezcle con un litro de brandy y un kilogramo de miel.

Déjelo reposar durante una semana antes de su uso.

Uso: Tome 1 cucharada 2 – 4 veces al día después de las comidas.

Cura para gastritis, úlcera
Mezcle una cucharada de conchas trituradas con una cucharada de nuez moscada picada. Mézclalo con dos cucharadas de jugo de limón. Déjelo en la nevera durante unos días hasta que las cáscaras estén completamente derretidas. Luego agregue 100 ml de leche tibia.

Uso: Tome 1 cucharada dos veces al día, en la mañana, con el estómago vacío y en la noche antes de dormir.

Fortalece el cuerpo y limpia la sangre
Lave conchas de 4 a 5 huevos y aplástelos, luego mézclelos con 3 litros de agua. Guárdelo en el refrigerador por una semana y úselo como agua potable.

Uso: 2 – 3 tazas de agua con un poco de jugo de limón.