¿Siempre has querido tener hermosos labios de color rosa, sin tener que usar productos de belleza como lápiz labial o brillo de labios? Puede, pero es posible que tenga que cambiar algunos de sus hábitos porque los labios sanos son una buena indicación de la salud general.

Cuando sus labios se vuelven oscuros y descoloridos, puede haber varios factores involucrados. Algunos de estos factores, la hiperpigmentación y las reacciones alérgicas, están fuera de su control.

Otros, sin embargo, como fumar, deshidratación y demasiada cafeína son factores que podría cambiar para mejorar el aspecto natural de sus labios.

En el video de hoy, compilamos algunos remedios naturales para los labios dañados, así como algunos consejos útiles para el cuidado preventivo de los labios.

Debido a que sus labios no tienen glándulas sudoríparas, realmente necesita cuidarlos todos los días, para que no se queden secos y agrietados. Éstos son algunos de los culpables más comunes de los labios oscurecidos y agrietados:

Estrés;
Fumar cigarrillos;
Dieta pobre;
Demasiada cafeína; Anemia; Productos de salud de baja calidad; Mucho sol; Deshidración. Cuando todo va bien, a menudo no nos detenemos ni pensamos en cuidar nuestros labios. Ponemos protector solar en todas partes excepto en nuestros labios. Estamos ocupados todo el día y no bebemos suficiente agua. Cuando estamos demasiado ocupados, nuestros labios y nuestra salud, en general, tienden a sufrir.

Considere estos remedios caseros para labios más sanos y rosados. Adoptalos en tu rutina diaria y en poco tiempo, ni siquiera necesitarás usar ese lápiz labial costoso que siempre quisiste comprar.

1. Lave la tela con bálsamo labial
Prueba esta gran manera de deshacerte de los labios agrietados y agrietados. Cuanto más tiempo deje el bálsamo labial, mejor. Déjelo encendido durante la noche para obtener mejores resultados.

Esto es lo que necesitas:
1 alta calidad, bálsamo para los labios gruesos;
1 paño de limpieza (o cepillo de dientes suave).
Direcciones:
Aplique generosamente una base sólida de bálsamo labial sobre ambos labios. Hazlo por la noche antes de acostarte. Esto permitirá que el bálsamo trate e hidrate tus labios durante varias horas. Por la mañana notará que sus labios han absorbido el bálsamo para los labios. Ahora, tome un paño limpio y húmedo (o un cepillo de dientes nuevo y suave) y masajee fácilmente sus labios. Esto ayuda tanto a exfoliarlos como a eliminar la piel muerta. Al final, asegúrese de limpiar cualquier bálsamo labial excesivo.

2. Máscara de labios de pétalos de rosa
Los pétalos de rosa tienen varias propiedades clave que pueden mejorar la salud de nuestros labios. Contienen propiedades antiinflamatorias, así como aceites naturales y azúcares, que trabajan para mantener la humedad en nuestros labios. Si acoplas pétalos de rosa con una gran crema hidratante como la leche, se te ocurre un remedio casero fantástico para los labios secos y agrietados. Esto es lo que necesitas:

5-6 pétalos de rosa;
1/2 taza de leche.
Direcciones:
Antes de acostarse una noche coloque los pétalos de rosa para remojarlos en leche. Cuando te levantes por la mañana, vierte los pétalos a través de un colador y con una mano de mortero, aplastalos bien. Es posible que tenga que agregar algunas gotas adicionales de leche para formar una buena pasta.

Luego, simplemente aplícalo en tus labios y espera quince minutos. Después, lavar la pasta con agua fría.

Esto es muy fácil y es inofensivo para tus labios. Siéntase libre de usar este remedio todos los días. Verás una notable diferencia después de un corto período de tiempo.

3. Máscara de limón-glicerina
Tal vez su problema sea peor que el caso normal de los labios agrietados. Si están extremadamente secas y descoloridas, esta máscara hará maravillas para ti. Dado que el limón tiende a tener un efecto aclarador en la piel y la glicerina es excelente para la hidratación, debería resolver su molesto problema.

Esto es lo que necesitarás:
1 cucharadita de jugo de limón;
1 cucharadita de glicerina;
1 recipiente pequeño de tupperware.
Direcciones:
Revuelva el jugo de limón y la glicerina juntos. Póngalo en el Tupperware por hasta una semana en el refrigerador. Con un pincel o con tu dedo, aplícalo en los labios.

Es casi demasiado fácil no intentarlo.

4. Aceite de almendras y jugo de limón
Aquí hay otra receta simple con jugo de limón. Esta vez es con aceite de almendras, un agente hidratante dulce que es excelente para tus labios.

Esto es lo que necesitarás:
Unas gotas de aceite de almendras;
Unas gotas de zumo de limón.
Direcciones:
Mezcla los dos ingredientes y simplemente aplícalo como lo harías con cualquier otro bálsamo para los labios. Úsalo tan a menudo como quieras. Es especialmente bueno para usar antes de acostarse.