Cómo la piña afecta su azúcar en la sangre
Los pacientes con diabetes deben tener en cuenta su dieta y controlar sus niveles de azúcar siempre controlados. Las personas que tienen diabetes necesitan ingerir alimentos que tengan un IG (Índice Glycemic) más bajo, pero también regulan su consumo de carbohidratos. Las frutas y verduras que son ricas en fibra son excelentes para los diabéticos, pero están llenas de carbohidratos y debes tener mucho cuidado con ellas.
Consejos útiles de dieta para diabéticos.
Si usted es diabético, necesita comer una dieta saludable. Ingiera alimentos que contengan vitaminas, minerales y fibra. Evite los alimentos grasos, los dulces, así como los alimentos procesados. Sería lo mejor consultar a su médico para que él / ella pueda hacer una dieta especial que sea buena para usted.
Contando los carbohidratos
Para los diabéticos, es muy importante contar sus carbohidratos todos los días. Debe regular la ingesta de carbohidratos ya que pueden aumentar sus niveles de azúcar en la sangre. Debe tener un plan de comidas diario y semanal especial que lo ayude a contar todos los carbohidratos que está a punto de ingerir de una manera fácil.
Cualquier alimento que ingiera junto con los carbohidratos y todo depende de sus objetivos, peso, actividad física y algunos medicamentos que está usando todos los días. No debes superar los 20 gr. Por aperitivo o 60 gr. Por comida de carbohidratos. También debe tener cuidado con el índice glucémico de sus alimentos. Depende de la cantidad de fibra y grasa que contenga el alimento, su procesamiento, su estado, su variedad y su madurez.
Los alimentos que tienen un alto índice glucémico pueden aumentar sus niveles de glucosa con bastante facilidad. Usted puede comer aquellos con un IG bajo con seguridad. La piña es uno de los mejores alimentos que tiene un bajo índice glucémico. Contiene mucha vitamina C y fibra, así como una pequeña cantidad de carbohidratos. Esto solo es cierto para la piña fresca y congelada. El jugo de piña contiene mucha azúcar, así que ten cuidado con su consumo. Combínelo con alimentos que tengan un IG bajo o medio para que no aumenten sus niveles de azúcar en la sangre.
Combínelo de forma segura con legumbres, pasta, pan integral, arroz integral, cebada y avena. Nunca lo combine con papas, pan blanco, galletas saladas, galletas saladas o harina de avena instantánea.
El mejor tipo para consumir es la piña congelada. Su índice glucémico es menor que en una taza de jugo de piña. También puedes consumir piña en conserva pero sin el jarabe.
Conclusión
Aunque los diabéticos pueden consumir piña, la cantidad es muy importante. Debe ver cómo se siente después de haberlo comido o haber bebido el jugo. Si aumenta sus niveles de azúcar en la sangre, debe dejar de consumirlo inmediatamente.