La piel es el órgano humano más grande, y debido a que está expuesta a condiciones externas y está en contacto constante con la ropa, se requiere una hidratación adicional.

Cada órgano necesita agua, incluso en la piel, no solo para el cuidado de la crema, sino que requiere una ingesta suficiente de agua en el cuerpo, de 6 a 8 vasos de agua por día. Sin embargo, ¿qué sucede cuando se evita la hidratación de la piel? ¿Se mantiene igual o se seca? ¿Qué tipo de cambio se produce? Descúbrelo a continuación.

1. Unos días sin hidratación de la piel.

El efecto negativo de una hidratación deficiente no se puede ver de inmediato, pero se pueden observar algunos cambios menores, como la aparición de un liquen. Además, la piel se vuelve más grave debido a la falta de agua. Las lociones y cremas, además de hidratar la piel, retienen el agua existente y, por lo tanto, protegen la piel del secado.

2. Después de un mes sin hidratación.

Debido a la falta de agua durante mucho tiempo, la capa superficial deja de proteger la piel de factores externos. Luego, en la capa superficial, se pueden observar procesos inflamatorios como enrojecimiento e inflamación de ciertas partes de la piel.

3. Después de un año sin hidratación.

Un año es un período largo de tiempo en el que la piel no recibe suficiente protección o hidratación. La piel está completamente seca y pierde su elasticidad, lo que provoca la aparición de arrugas prematuras y la piel irritada. Tales cambios son difíciles de regenerar la piel y restaurar el aspecto natural “antiguo”.

Por lo tanto, la piel debe ser regularmente nutrida con lociones y cremas. No dejes que la piel sufra, porque con esto tendrás problemas a largo plazo. La atención regular es necesaria para no causar daños, lo que puede llevar a problemas graves, que solo se resuelven con la terapia médica.