Las inflamaciones en las manos, los pies y las piernas son el resultado de la retención de agua, o también conocida como edema. El edema se manifiesta por la acumulación de fluidos en los tejidos, el sistema circulatorio y las cavidades.

Las razones más comunes para la retención de agua incluyen el síndrome premenstrual, la inactividad física, el estilo de vida sedentario, el embarazo y el uso de ciertos medicamentos.

Las inflamaciones a menudo ocurren durante un vuelo largo también. El edema generalmente no es grave, pero a veces puede indicar una enfermedad renal o insuficiencia cardíaca. Debido a esto, siempre debe encontrar una manera de tratar el edema.

Estas son las principales razones de la retención de agua y las formas de tratarla:

Consumo excesivo de alimentos procesados
Los alimentos procesados ​​se cargan con azúcar y sodio, que es una de las principales causas de edema. También son aditivos alimentarios artificiales ricos que tienen naturaleza tóxica, y por lo tanto ponen una carga en los riñones y el hígado. Los alimentos ricos en azúcar conducen a picos de insulina y altos niveles de azúcar en la sangre.

Ingesta excesiva de sodio
En caso de que consuma alimentos ricos en sodio y no tome suficiente agua, el cuerpo comenzará a usar las reservas, lo que conducirá a un edema. Con la ayuda del agua, las células humanas pueden expandirse hasta 20 veces.

El sodio también se agrega a la carne procesada, a las verduras enlatadas, a los condimentos, etc. Debe evitar la sal de mesa y comenzar a usar sal de mar celta e himalaya.

Deshidración
La deshidratación ocurre cuando una persona no bebe cantidades suficientes de agua. En este caso, el cuerpo retiene el agua para sobrevivir, y esto causa inflamaciones en el cuerpo. Recuerde evitar el café y las bebidas gaseosas, y beber más agua.

Deficiencia de vitamina B6
La falta de vitamina B6 en el cuerpo a menudo causa retención de agua.

El Journal of Caring Sciences publicó un estudio en el que participaron mujeres que experimentaron retención de agua debido al síndrome premenstrual. La ingesta diaria de vitamina B6 mejoró su condición.

Dado que es soluble en agua, es mejor consumirlo en forma de alimentos integrales. Los alimentos ricos en ella incluyen atún, semillas de girasol, pistachos, papas con piel, frutas secas, pollo, carne de res magra, pavo y plátanos.

Deficiencia de magnesio
El edema a menudo es causado por la falta de magnesio en el cuerpo, que es un mineral esencial para numerosas funciones corporales. Los investigadores han encontrado que la dosis diaria de 200 miligramos puede reducir la retención de agua en mujeres con síntomas premenstruales.

Por lo tanto, asegúrese de consumir más alimentos ricos en magnesio, como nueces, granos enteros, frutas secas, guisantes, espinacas, verduras de color verde oscuro, chocolate negro y aguacates.

Deficiencia de potasio
El potasio es vital para la función adecuada de las células, los tejidos y los órganos del cuerpo, y regula el equilibrio hídrico. Si consumes grandes cantidades de sal y no tienes suficientes alimentos ricos en potasio, experimentarás edema.

El potasio reduce la retención de agua, ya que reduce los niveles de sodio. Los melones, sandías y melones de miel son especialmente ricos en esto.

Las siguientes plantas tienen potentes propiedades diuréticas y, por lo tanto, reducen efectivamente la retención de agua:

Ajo
Ortiga
Hibisco
Cola de caballo
Diente de león
Perejil
Hinojo
Seda de maiz