¿Qué pasará si tomas agua de coco todos los días?
El agua de coco se puede obtener de los cocos jóvenes. Es extremadamente potente y contiene numerosas propiedades beneficiosas.
Contiene muchas vitaminas como B y C, nutrientes, hierro, calcio, manganeso, magnesio, aminoácidos y una cantidad muy pequeña de calorías. Su sabor es muy delicioso.
El consumo de agua de coco lo ayudará a prevenir el cáncer, estimular su sistema inmunológico, combatir el envejecimiento prematuro, etc.
¡Disfruta de muchos de sus beneficios para la salud con solo agregarlo a tu batido o tómalo de esa manera! Éstos son algunos de los beneficios que ofrece:
Balancea los niveles de pH
Nuestro cuerpo se vuelve ácido al comer muchos carbohidratos y azúcares de los alimentos procesados. Cuando nuestro cuerpo es ácido, aparecen numerosos problemas de salud, incluso cáncer. El agua de coco equilibrará sus niveles de pH y evitará la aparición de acidosis.
Regula la presion sanguinea
Como esta bebida contiene mucho potasio y magnesio, los ingerirá y regulará su presión arterial.
Alivia los dolores de cabeza
Dolores de cabeza a menudo aparecen debido a la deshidratación. Dado que el agua de coco contiene muchos electrolitos y minerales, hidratará tu cuerpo y podrás evitar los dolores de cabeza.
Regula los niveles de azúcar en la sangre
El alto contenido de fibra y aminoácidos que contiene, previene la diabetes y nos ayuda a disminuir los niveles altos de azúcar en la sangre.
Un poderoso diurético
El agua de coco se considera un diurético muy potente que aumenta la producción de orina, pero también la alcaliniza. En caso de infecciones bacterianas y problemas renales, agregue 1 cucharadita de sal en un vaso de agua de coco. Tomar 2 tazas de este remedio.
Apoya la salud del corazón
Esta agua hace maravillas para la salud de nuestro corazón porque no contiene colesterol ni grasa. Aumenta los niveles de colesterol bueno y disminuye el riesgo de problemas cardíacos. También mejora el flujo sanguíneo y disminuye el riesgo de aterosclerosis.
Rehidratación
Como ya hemos mencionado, el agua de coco contiene una gran cantidad de electrolitos que pueden ayudarnos contra la diarrea y los vómitos que también causan deshidratación. Esta bebida rehidrata nuestro cuerpo. También nos hará más frescos y nos dará mucha energía, ya que contiene muchos carbohidratos.
Ralentiza el proceso de envejecimiento
El agua de coco también contiene abundantes citoquinas que hidratan y nutren nuestra piel, pero también disminuyen el proceso de envejecimiento. Si queremos evitar el proceso de envejecimiento, debemos mezclar 2 cucharaditas de polvo de sándalo en 1 taza de agua de coco. Esta mezcla debe aplicarse en la cara. Deja que se seque. Al final, despégalo.
Alivia las resacas
Vómitos y náuseas son los síntomas más comunes de las resacas. Aparecen principalmente debido a la deshidratación causada por el consumo excesivo de alcohol. El agua de coco te ayudará a prevenir el estrés oxidativo del alcohol y también a rehidratar tu cuerpo.
Promueve la pérdida de peso
El aceite de coco contiene muchas enzimas bioactivas y es muy bajo en calorías. Aumenta nuestro metabolismo y la digestión, pero también nos ayuda a perder peso. ¡Es alto en potasio que nos ayudará a regular los niveles de sodio en nuestro cuerpo!