¿Sabes la diferencia entre limón y lima?
Las limas y los limones son frutas tropicales muy similares. Tienen un sabor similar, también. Su valor y forma nutricional también difieren, pero son diferentes por muchas cosas.
Citrus aurantifolia es el nombre de las limas. Los limones se llaman limón cítrico. El sabor de las limas depende de su variedad. Pueden ser amargos o dulces. Los limones suelen ser agrios.
Sabor a Lima y Limón
Los limones poseen un sabor dulce porque son altos en azúcar. Las limas son amargas, por eso se usan en cócteles.
Puede que no te sientas muy agradable bebiendo jugo de limón o comiendo limón, por eso las personas generalmente las mezclan con otras bebidas o ingredientes.
Diferencia de pH
Tanto las limas como los limones son ácidos, pero las limas contienen valores de pH más bajos, por lo que son más ácidos cuando se comparan con los limones.
El jugo de limón tiene un pH entre 2.00 y 2.35, mientras que el jugo de limón tiene un pH entre 2.00 y 2.60.
Contiene contenido similar de nutrientes.
Hacer una diferencia entre los valores nutricionales de limones y limas es casi imposible. Ambos contienen aproximadamente 2.8 gramos de fibra dietética y 40 calorías.
Cuando la cal se compara con el limón, contiene menos proteínas y más carbohidratos. Estas son diferencias, pero no afectan su ingesta diaria.
Los limones son ovalados y las limas son de forma redonda. Ambos son fuentes sorprendentes de vitamina C. Las limas contienen 29 mg de vitamina C, mientras que los limones contienen 53 mg de vitamina C.
Los limones contienen ácido fólico y el potasio y las limas contienen demasiada vitamina A.
Contienen gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que los hacen increíbles contra el cáncer.
Ambas frutas son de naturaleza alcalina, aunque su sabor es ácido. Están llenos de limonoides que pueden combatir los carcinógenos con eficacia.
Los limones y limas son increíbles y te ayudan a eliminar toxinas de tu cuerpo. También son increíbles contra la diabetes.
Intenta incluirlos más en tu dieta diaria. ¡Mejorarás tu salud y obtendrás numerosos beneficios!