El aguacate es la fruta favorita de muchas personas, y este no es el caso solo de los estadounidenses, sino también de personas de muchos otros países. Esta sabrosa fruta contiene una gran cantidad de nutrientes, por lo que ofrece numerosos beneficios para la salud.

Además, numerosos estudios han demostrado que las personas que consumen aguacates regularmente tienen un menor Índice de Masa Corporal y una mejor ingesta de nutrientes en comparación con los que no comen aguacates con frecuencia. Esto es lo que 1 aguacate al día puede hacer para tu cuerpo.

1. Es una grasa saludable
El aguacate es virtualmente la única fruta que tiene grasa monoinsaturada (grasa buena). Según las Pautas dietéticas para los estadounidenses, las grasas buenas son aquellas que pueden reducir los niveles de colesterol malo y reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Así que en lugar de mayonesa, ¿por qué no extender un poco de aguacate en sus tostadas y sándwiches.

2. Ayuda a perder peso.
Según un estudio publicado en el Diario de nutrición, ½ aguacate con almuerzo puede ser de gran ayuda para las personas con sobrepeso, ya que lo mantiene satisfecho por un período de tiempo más largo. Según los participantes en el estudio, tenían un 40% menos de ganas de comer durante más de 3 horas y un 28% menos de ganas de comer 5 horas después de una comida.

3. Reduce el nivel de colesterol
Estadísticamente hablando, 1 de cada 3 adultos estadounidenses padece problemas relacionados con los niveles altos de colesterol que solo duplican el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, hay formas naturales para reducir los niveles altos de colesterol.

Los estudios han demostrado que el consumo regular de aguacate es una excelente manera de disminuir los niveles de colesterol. El aguacate tiene el increíble poder de disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, así como también de reducir los niveles de colesterol LDL y aumentar los niveles de HDL.

4. El aguacate es rico en nutrientes.
Los aguacates tienen una gran cantidad de nutrientes y cada porción tiene más de 20 vitaminas y minerales. A través del consumo de un aguacate, ingiere los siguientes valores diarios recomendados: 33% de vitamina C, 21% de vitamina E, 26% de vitamina B6, 53% de vitamina K, 19% de cobre, 41% de folato, 28% de potasio y 28% de ácido pantoténico.

5. Previene la diabetes.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en algún momento de nuestras vidas, la diabetes afectará a alrededor del 40% de las personas en los EE. UU. Para minimizar este riesgo, debe equilibrar sus niveles de azúcar en la sangre.

Un estudio demostró que los participantes a los que se les dio medio aguacate con su almuerzo y se les revisaron los niveles de insulina y glucosa en sangre a intervalos, aumentaron su ingesta de carbohidratos y calorías, pero no mostraron un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, a diferencia de los que no consumieron un aguacate con almuerzo

6. Mejora la salud ósea
Los aguacates son ricos en vitamina K, ácido fólico, cobre y muchos otros nutrientes. Cuando se consumen regularmente, los aguacates ayudan en la construcción y el mantenimiento de huesos fuertes.

7.Ayuda en la digestión
Los aguacates mantienen el sistema digestivo funcionando sin problemas. Un solo aguacate tiene 13 gramos de fibra, que es el 54% de la fibra diaria recomendada.

8. Es anticancerígeno.
Según un estudio, el aguacate puede ser útil para inhibir o detener el crecimiento de las células del cáncer de próstata. Otro estudio señaló que los aguacates pueden ser significativos en la reducción de los efectos secundarios de la quimioterapia.