Cinco formas de hacer una mascarilla fresca de naranja
La naranja como todos los cítricos, tiene una alta concentración de vitamina C, tiene propiedades antioxidante, despigmentante, nos ayuda a combatir el envejecimiento aportado a nuestra piel luminosidad y elasticidad.
Como cada piel es diferente, os indico varias maneras de hacer nuestra mascarilla casera para que podáis escoger la que más se adapte a vuestro tipo de piel.
Mascarilla de naranja y miel para pieles mixtas
Para hacer esta mascarilla verter dos cucharadas de miel en un recipiente y calentar unos 30 segundos en el microondas. Añadir una cucharada y media de zumo de naranja y remover.
Por ultimo aplicar evitando el contorno de ojos. La dejaremos actuar durante veinte minutos y aclarar con abundante agua.
Mascarilla de naranja y arcilla blanca para pieles grasas
Para hacer esta mascarilla añadir en un bol dos cucharadas de arcilla blanca o arcilla verde, una cucharada de miel, el zumo de una naranja, cinco gotas de aceite esencial de limón o una cucharada de zumo de limón y remover.
Aplicar evitando el contorno de los ojos, dejar actuar durante veinte minutos y aclara con abundante agua.
Mascarilla de naranja y aceite de coco para pieles secas
Para hacer esta mascarilla nutritiva para pieles secas solo necesitaremos una cucharada de aceite de coco, una cucharada de manteca de karité y el zumo de media naranja. Echar en un recipiente la manteca de karité y el aceite de coco y calentar en el microondas hasta que se derrita evitando que hierva. Cuando la manteca y el aceite estén derretidos, añadir poco a poco a la vez que vamos removiendo el zumo de naranja. Remover hasta obtener una mezcla homogénea.
Aplicar sobre el rostro evitando el contorno de los ojos, dejar actuar durante veinte minutos y aclarar con abundante agua.
Mascarilla de naranja y yogur para todo tipo de piel
Para hacer esta mascarilla solo necesitaremos dos cucharadas de yogur natural y el zumo de media naranja. Para hacerla verter el yogur y zumo de naranja en un bol y remover hasta que la mezcla adquiera consistencia.
Aplicar con una brocha o la yema de los dedos, dejar actuar unos veinte minutos y aclarar con abundante agua.
Mascarilla de cascara de naranja todo tipo de piel
Si leer este post te ha entrado hambre y te apetece comerte una naranja, con la piel fresca de la naranja también puedes hacer una mascarilla. Simplemente cortar la cascara de una naranja en trocitos pequeños, echarla en un recipiente, añadir poco a poco agua mientras batimos la mezcla hasta que quede una pasta.
Aplicar la mascarilla sobre la piel evitando el contorno de los ojos, dejar actuar durante unos veinte minutos y aclarar con abundante agua.
Consejos:
Después de su uso se recomienda usar crema hidratante
No se recomienda utilizar este remedio después de haber tratado la piel con algún exfoliante, con la piel sensible o irritada.
Se aconseja después de su uso evitar el contacto con el sol, por lo que se aconseja su uso por la noche y usar protección solar a la mañana siguiente.
El abuso de este remedio puede resecar la piel, por lo que para pieles secas o sensible se recomienda su uso cada diez días más o menos y en pieles grasas una o dos veces por semana.