Debemos controlar nuestra presión arterial ya que la presión arterial alta no tratada puede causar serios problemas de salud, como daño al corazón y otros órganos por eso es importante controlar la presión sanguínea regularmente, como un modo de prevenir estos problemas antes que sea tarde.
CONTROLANDO NUESTRA PRESION ARTERIAL ES MUY IMPORTANTE
La presión arterial alta se produce cuando la fuerza de la sangre que se bombea a través de las arterias es demasiado fuerte.
Con el tiempo, la hipertensión extrema puede causar que los vasos sanguíneos se inflamen e incluso fugas de líquido o sangre.
Además, la condición de un esfuerzo para el corazón tanto que con el tiempo puede conducir a un ataque cardíaco e insuficiencia cardíaca.
Otras consecuencias son la insuficiencia renal, accidente cerebrovascular y muerte.
Si la presión arterial no está bien monitoreado, puede conducir a una crisis hipertensiva.
Una lectura sistólica de 180 mm Hg o más o una lectura diastólica de 110 mm Hg o mayor puede indicar que se está produciendo una crisis.
Si la lectura es anormalmente alta, esperar un par de minutos y se mide la presión de nuevo.
Si se trata de la misma o superior, busque tratamiento médico de emergencia. Otros síntomas pueden incluir dolor de cabeza severo, dolor severo en el pecho, náuseas, vómitos, dificultad para respirar, hemorragias nasales, convulsiones, falta de respuesta, y la ansiedad severa.
Si el tratamiento médico de emergencia no se administra a tiempo, el paciente puede sufrir de:
Carrera
Pérdida de consciencia
Pérdida de memoria
Ataque al corazón
El daño a los ojos y los riñones
La pérdida de la función renal
Disección aórtica
La angina de pecho (dolor en el pecho inestable)
El edema pulmonar (acumulación de líquido en los pulmones)
Eclampsia
LA PRESIÓN ARTERIAL Y LA EDAD
Aunque 120/80 es una buena regla general para los adultos de 20-40 años de edad, es demasiado alto para la infancia y adolescencia y con frecuencia se considera bajo para los adultos de edad avanzada.
40 es, en muchos sentidos, una edad muy joven, pero la presión arterial alta se vuelve más peligroso después de este punto. Que comienzan tan bajo como 115/75 mmHg, el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular se duplica por cada 20 puntos de aumento en la presión arterial sistólica o cada aumento de 10 puntos en la presión arterial diastólica para los adultos de 40-70 años de edad.
Debido a los cambios de presión arterial según la hora del día, sus emociones y su nivel de actividad, es importante hacer un seguimiento a lo largo del día, especialmente si usted ha sido diagnosticado con hipertensión.
Si usted comienza a notar que su presión arterial está subiendo en la parte alta, consultar a un naturópata y nutricionista para cambiar su estilo de vida inmediatamente. En lugar de optar por los medicamentos de solución rápida , utilice remedios caseros que no tendrán efectos secundarios no deseados.
CÓMO EVITAR LA HIPERTENSIÓN
Hay muchos factores que se unen para causar hipertensión. Aunque no se puede cambiar las cosas como su edad, la genética, o condiciones médicas (como la enfermedad renal, trastornos de la tiroides y la apnea del sueño) hay muchos pasos que puede tomar todos los días para mejorar sus números.
Para empezar, aumentar la ingesta de frutas y verduras y disminución de la ingesta de sal. El consumo excesivo de sodio es el número uno de las causas controlables de la condición.
También es importante controlar su peso y hacer ejercicio con frecuencia, así como evitar el tabaquismo y consumo de alcohol. Otros factores a considerar incluyen los niveles de estrés y deficiencias nutricionales.
SI te gusto este articulo compártelo con tus familiares, amigos, compañeros, etc. No seas egoísta !