Hacer tónico capilar contra la caída del cabello, picores y caspa de ortiga, romero y canela.
Hoy quiero compartir con vosotros/as la receta de este tónico, ya que funciona muy bien y sirve para todo tipo de cabellos. Con solo cuatro ingredientes muy fáciles de conseguir, obtendremos un tónico capilar que nos servirá para reducir la caída, fortalecer nuestro cabello, mejorar la circulación, eliminar la caspa, picores… etc. Y además aportara mucho brillo a nuestro cabello.
Todos sabemos que la ortiga es conocida por su efecto regenerador para el cuero cabelludo y combatir la caída. Además nos ayuda a reducir picores, caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello.
Si a todo esto le sumamos las propiedades del vinagre de manzana, romero y canela, conseguiremos el tónico perfecto para nuestro cabello. Ya que nos ayudara a mejorar la circulación, favorecer el nacimiento del cabello y frenar su caída. Junto al vinagre de manzana nos ayudara a equilibrar el pH del cabello, estimular el crecimiento del cabello, sellar cutículas y a combatir bacterias, hongos, caspa… etc.
Para hacer nuestro tónico necesitaremos:
Raíz de ortiga fresca u hojas frescas
Vinagre de manzana
Tres ramas de canela
Romero
Preparación:
Limpiar bien la ortiga y el romero, cortarlas o picarlas, para obtener mejores resultados partir la canela en trozos más pequeños. Echarlo todo (romero, ortiga y canela) en un tarro de cristal hasta llenarlo y cubrirlo con vinagre de manzana, cerrar bien. Dejar macerar durante 20 días en un lugar fresco y oscuro. Remover el macerado periódicamente y asegurase de que toda las plantas queden completamente cubiertas por el vinagre.
Una vez pasado el periodo de maceración, colar y guardar en un lugar fresco.
Consejos:
Lo podemos usar directamente sobre el cuero cabelludo, con el cabello seco o mojado, aplicar por todo el cabello, dejar unos 10 minutos y proceder a lavar el cabello como de costumbre. Se aconseja usar una vez por semana.
O bien podemos rebajar con ¼ parte de vinagre y el resto con una infusión de ortiga, romero o manzanilla (se aconseja que el agua empleado sea mineral). Y esta loción la podemos usar una vez al día, no necesita aclarado.
No os preocupéis por el olor ya que en cuanto se seque el cabello y pase un rato el olor desaparecerá.
Recordar que es un producto natural con ingredientes frescos, por lo que si no usáis ningún conservante procurar que no le dé la luz y mantenerlo en un lugar fresco para que dure más tiempo.