Hoy les traigo un remedio 100% natural para aliviar el resfrío y la tos. Se puede usar en niños desde 1 año de edad hasta adultos e incluso en mujeres embarazadas. Lo mejor es que funciona de maravilla, y es muy fácil de hacer.

Almacenamiento: refrigeración
Tiempo de vida útil: 2 meses
Precauciones: esta receta NO se recomienda para niños menores de 12 meses pues contiene miel de abeja. La miel puede causar botulismo en niños menores de 12 meses, y aunque es poco probable que suceda es mejor prevenir pues en caso de que pase puede ser potencialmente mortal.
Agradecimientos: a http://www.keeperofthehome.org/2009/11/homemade-cough-and-cold-syrup.html

Lo ideal es que puedas adquirir ingredientes que sean orgánicos (más adelante explico por qué) pero si realmente no puedes conseguirlos no te hagas lío y utiliza lo que esté disponible ;).

Ingredientes
♥ 1/2 taza de miel de abeja pura.*
♥ 1 cebolla orgánica picada.
♥ 1 cucharadita de clavos de olor orgánicos (enteros o en polvo).
♥ 1-2 cucharadas de jengibre.
*Aquella que no ha sido sometida a altas temperaturas o que no sea pasteurizada.

Ingredientes:
* Orgánicos: para evitar químicos sintéticos y/o el cultivo de ingredientes naturales con pesticidas o fertilizantes (no naturales), los cuales son perjudiciales tanto para el medio ambiente como para los seres humanos.
* Miel: es antibacteriana y antimicrobial. Adicionalmente un estudio realizado por el Dr Ian Paul y sus colegas de Penssylvania State University demostró que la miel era más efectiva para aliviar la tos que el remedio comúnmente usado dextrometrofano.
* Cebolla: las cebollas son ricas en el anti-oxidante quercetina. La quercetina ayuda a combatir los radicales libres y aumenta la respuesta inmunológica. Además según “Delmar’s Integrative Herb Guide”, las cebollas ayudan a limpiar la mucosa y otras sustancias que impiden que el sistema inmunológico haga su trabajo. Incluso la OMS reconoce a la cebolla por su habilidad de aliviar los síntomas de la gripe, la tos, la congestión, infecciones respiratorias y broquitis.
* Clavos de olor: alivia el dolor.
* Jengibre: promueve la circulación y ayuda a remover la mucosa de la nariz y de los pulmones.

Preparación
♥ Colocar todos los ingredientes en una cacerola, llevar a fuego muy bajo
y tapar la cacerola (todo esto evita que los ingredientes pierdan sus
propiedades). Dejar por 20 minutos y remover de vez en cuando.
♥ Colar la mezcla y almacenarla en un frasco de vidrio con tapa.

Dosis:
Se puede usar tanto como sea necesario, máximo cada media hora.
1 cucharadita para niños mayores de 12 meses hasta 10 años.
1 cucharada para niños mayores de 10 años, adolescentes, adultos y mujeres embarazadas.