REMEDIO CHINO: INFUSIÓN DE COCA-COLA Y JENGIBRE
Aprovechando estos días de frio en el que proliferan los catarros, gripes, dolores de garganta y la tos común, comento una receta estupenda que he conocido aquí en china, supuestamente una receta milenaria china: se trata de Coca-cola hervida con jengibre y limón.
La coca-cola aún no es milenaria, pero el caso es que lo milenario era tomar azúcar negra hervida con jengibre. La Coca-Cola hecha en China tiene bastante azúcar negra y hoy día, por comodidad y por sabor, se ha generalizado el uso en la receta. Supuestamente el azúcar negra es un buen remedio contra la gripe y los catarros. En cuanto al Jengibre, entre sus numerosas propiedades está la de ser un buen expectorante.
¡Esta infusión incluso se encuentra en la carta de algunos restaurantes y teterías!
A esa receta hay que añadirle unas rodajas de limón y un poco de miel para que potencien los efectos reparadores. Y aunque en las farmacias chinas puedas encontrar productos específicos, a mi esto me recuperó totalmente, y además es muy fácil de hacer: hervir coca-cola con unas rodajas de jengibre pelado, unas rodajas de limón de limón y un par de cucharadas de miel. Y si le añades un poco de canela… ya no digo más… ¡hasta lo tomo sin estar enfermo!