Remedios caseros: Beneficios de aceite esencial de cúrcuma en la lucha contra el cáncer
Remedios caseros: Beneficios de aceite esencial de cúrcuma en la lucha contra el cáncer
La cúrcuma tiene una larga historia como un agente de la medicina, la especia y el colorante, y el aceite esencial de cúrcuma es un agente de salud natural extremadamente impresionante – uno que tiene algunos de los efectos anticancerígenos más prometedores alrededor. Esto no es sorprendente cuando se considera el hecho de que la cúrcuma tiene por lo menos 20 moléculas que son antibióticos, 14 que son preventivos de cáncer conocidos, 12 que son antitumorales, 12 que son anti-inflamatorios y que hay al menos 10 diferentes antioxidantes En la cúrcuma. Los beneficios de la cúrcuma también provienen de sus vitaminas, fenoles y otros alcaloides que promueven la salud.
Al igual que el polvo de cúrcuma, el aceite de cúrcuma también es antialérgico, antibacteriano, antimicrobiano, antifúngico, antiparasitario, antiviral y anti-gusano. También es un relajante y equilibrador fuerte. Además, de acuerdo con la medicina ayurvédica , esta hierba energizante está destinado a apoyar el desequilibrio del tipo de cuerpo Kapha.
Teniendo en cuenta todos estos componentes beneficiosos, no es ninguna sorpresa que el aceite esencial de cúrcuma tiene los siguientes beneficios para la salud.
Remedios caseros: Beneficios de aceite esencial de cúrcuma en la lucha contra el cáncer
1. Ayuda a combatir el cáncer de colon
Un estudio realizado en 2013 por la División de Ciencias de los Alimentos y Biotecnología de la Universidad de Kyoto en Japón mostró que la turmerona aromática (ar-turmerona) en el aceite esencial de cúrcuma, así como la curcumina , principal ingrediente activo de la cúrcuma, La capacidad de ayudar a combatir el cáncer de colon en modelos animales, lo que es prometedor para los seres humanos que luchan con la enfermedad. La combinación de curcumina y turmerona administrada por vía oral tanto en dosis bajas como altas, efectivamente abolió la formación de tumores.
Los resultados del estudio publicados en BioFactors llevaron a los investigadores a la conclusión de que la turmerona es “un nuevo candidato para la prevención del cáncer de colon”. Además, piensan que el uso de turmerona en combinación con la curcumina puede convertirse en un medio potente de prevención natural del cáncer de colon asociado a la inflamación.
2. Ayuda a Prevenir Enfermedades Neurológicas
Los estudios han demostrado que la turmerona, un importante compuesto bioactivo de aceite de cúrcuma, inhibe la activación de microglia. Microglia es un tipo de célula situada en todo el cerebro y la médula espinal. La activación de microglia es un signo revelador de enfermedad cerebral por lo que el hecho de que el aceite esencial de cúrcuma contiene un compuesto que detiene esta activación celular perjudicial es enormemente útil para la prevención y tratamiento de la enfermedad cerebro.
Otro estudio utilizando sujetos animales mostró que tanto in vitro como in vivo, la turmerona aromática hace que las células madre neuronales aumenten rápidamente en número. Turmerona aromático del aceite esencial de cúrcuma se cree que es una forma natural prometedor para apoyar la regeneración necesaria para mejorar enfermedades neurológicas como la enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, lesión de la médula espinal y accidente cerebrovascular.
3. Potencialmente trata epilepsia
Las propiedades anticonvulsivas del aceite de cúrcuma y sus sesquiterpenoides (ar-turmerona, α-, β-turmerona y α-atlantona) han sido previamente demostradas tanto en modelos de pez cebra como en modelos de ratón de convulsiones inducidas químicamente. Una investigación más reciente en 2013 ha demostrado que la turmerona aromática tiene propiedades anticonvulsivantes en modelos de crisis agudas en ratones. La turmerona también fue capaz de modular los patrones de expresión de dos genes relacionados con las crisis en el pez cebra.
4. Ayuda en la reducción de la artritis y las cuestiones conjuntas
Tradicionalmente, la cúrcuma se ha utilizado en la medicina ayurvédica china e india para tratar la artritis ya que los componentes activos de la cúrcuma se sabe que bloquean las citoquinas inflamatorias y enzimas. Es por eso que se conoce como uno de los mejores aceites esenciales para la artritis alrededor.
Los estudios han demostrado la capacidad de la cúrcuma para ayudar a reducir el dolor, la inflamación y la rigidez relacionados con la artritis reumatoide y la osteoartritis. Un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry evaluó los efectos antiartritis del aceite esencial de cúrcuma y encontró que el aceite esencial de cúrcuma cruda dado Oralmente a una dosis que correspondería a 5.000 miligramos por día en seres humanos tenía un modesto efecto antiinflamatorio sobre las articulaciones de sujetos animales.
5. Mejora la salud del hígado
La cúrcuma es bien conocida en el mundo de la salud holística por su capacidad para ayudar a mejorar la salud del hígado. El hígado es nuestro órgano desintoxicante más vital, y su condición afecta a todo el cuerpo. Los estudios han demostrado que la cúrcuma es hepatoprotector (protector del hígado), que es en parte debido a la actividad anti-inflamatoria de la cúrcuma. Algunas investigaciones publicadas en BMC Complementaria y Medicina Alternativa específicamente miraron metotrexato (MTX), un antimetabolito ampliamente utilizado en el tratamiento de cáncer y enfermedades autoinmunes, y la toxicidad hepática causada por MTX. El estudio demostró que la cúrcuma ayudó a proteger el hígado de la toxicidad hepática inducida por MTX, trabajando como una limpieza preventiva del hígado. El hecho de que la cúrcuma podría proteger el hígado de un producto químico tan fuerte va a mostrar lo increíble que puede ser como una ayuda natural del hígado.
Además, estudios en animales han demostrado que las enzimas antioxidantes en la sangre y el suero de los sujetos se incrementaron después de la administración de aceite de cúrcuma y aceite de cúrcuma también mostró un efecto significativo en las enzimas antioxidantes en el tejido hepático de ratones después del tratamiento durante 30 días. Todo esto combinado contribuye a por qué la cúrcuma se cree que tanto ayudar a tratar y prevenir la enfermedad hepática.