El bicarbonato de sodio es un producto que se encuentra en casi todos los hogares y, con él, se pueden realizar muchos trucos caseros como los siguientes:

Frutas y verduras
Remueva la cera, tierra y manchas que puedan tener espolvoreando bicarbonato de sodio en su superficie, talle y enjuague con agua.

Platos sucios
Añade bicarbonato a la mezcla de agua jabonosa que se usa para lavar los platos y enjuague.

Recipientes de plásticos con cierre hermético
Elimine los malos olores y manchas en estos recipientes. Deposita en el recipiente una solución de bicarbonato en agua tibia. Cierre la tapa y deje reposar varias horas.

Elimina grasa
Elimine de los residuos en sartenes y refractarios espolvoreando una generosa cantidad de bicarbonato. Agrege agua caliente y jabón líquido para trastes. Para los residuos muy pegados deje remojar con agua y bicarbonato de sodio todo una noche, después lava como te sugerimos.

Tabla de cortar
Espolvorea sobre la superficie de la tabla de cortar, agrega un poco de agua, talla y enjuaga. Elimina los malos olores que puede absorber y evitarás que se mezclen los sabores.

Fregadores de acero inoxidables
Espolvorea bicarbonato de sodio sobre una esponja para obtener una limpieza que no raya, luego enjuague y seque.

Platería
Devuelva el brillo a los cubiertos, trastes y artículos de plata. Elabore una pasta de bicarbonato y aplique con una esponja, después enjuague y seque.

Elimine olores
Para eliminar por completo los malos olores que pudieran existir en la cocina, espolvorea entre las capas de basura bicarbonato de sodio.