Trucos naturales para eliminar la caspa
¿Cómo eliminar la caspa?
Cómo eliminar la caspa
La caspa es una enfermedad del cuero cabelludo que consiste en el desprendimiento de piel muerta en forma de escamas blancas. Puede aparecer por varios motivos, entre ellos el estrés, una mala nutrición, trastornos hormonales (por eso es más frecuente en los adolescentes), un incorrecto cepillado o el hongo FM (se encarga de metabolizar la grasa).
Caspa
De cualquier modo la caspa es molesta ya que puede producir picores, rojeces y, además es algo muy anti estético. Por este motivo hoy os traemos algunos remedios caseros y naturales para combatirla de forma efectiva.
Remedios para eliminar la caspa:
1. VINAGRE DE MANZANA Y AGUA
Vinagre de manzana
Mezclar cantidades iguales de vinagre y agua y aplicarlo en el cuero cabelludo con suaves masajes. Es conveniente dejar actuar toda la noche y lavarlo al día siguiente. Esta acción se puede repetir todos los días sin miedo a dañar el cabello.
2. ALOE VERA
Aloe vera
Este remedio no tiene ninguna dificultad, ya que sólo hay que extraer el gel del aloe vera y frotarlo, para dejarlo actuar unos 15 minutos. A continuación lavar el cabello con normalidad y con un champú suave.
3. ZUMO DE LIMON Y AGUA
Zumo de limón
Combinar la misma cantidad de agua como de zumo de limón, aplicarlo en el cabello con masajes y dejarlo durante unos 10 minutos. A continuación se lava el pelo de forma habitual.
Además el jugo proporciona lozanía y brillo extra.
4. ACEITE DE OLIVA
Aceite de oliva
Calentar aceite un poco (a una temperatura soportable para el cuero cabelludo), rociarlo con suaves masajes y dejar actuar toda la noche. Este truco se puede repetir hasta controlar la caspa. También proporciona brillantez.
5. BICARBONATO DE SODIO
Bicarbonato
Echar una cucharada de bicarbonato en un vaso con agua. Después de mojar la cabeza con agua aplicar esta mezcla y esperar 5 minutos. Pasado este tiempo lavar la cabeza con normalidad.
Con constancia puedes hacer desaparecer la caspa en un mes.