Los síntomas de cálculos en la vesícula
Antes de que tengas que pasar por una cirugía para solucionarlo es mejor que conozcas lossíntomas de cálculos en la vesícula, para tratarlos a tiempo, evitar complicaciones y males mayores.
Las piedras en la vesícula pueden presentar síntomas o bien puedes permanecer con ellas por años sin que te enteres. Cuando estas aparecen pueden ser confundidos con un cuadro de indigestión.
Los cálculos biliares pueden aparecer por tener demasiado colesterol o por un exceso de bilirrubina en la bilis, entre las causas más frecuentes.
Síntomas de cálculos biliares
Dolor del lado derecho del tórax
El dolor puede expandirse hasta la espalda o el hombro derecho
Dolor abdominal severo (cólico biliar)
Náuseas
Vómitos
Gases
Eructos o agruras
Dolor al inhalar profundamente
Fiebre y sudoración
Entre un 70 y un 80% de las personas que tienen cálculos biliares no presenta síntomas por lo que no saben que los tienen. A éstos se los conoce como cálculos biliares asintomáticos.
Si tienes algunos de los síntomas antes descriptos de forma repetitiva, consulta a tu médico, puede ser que sufras de cálculos biliares Ya sabes que mejor prevenir que curar.
En caso de que ya te hayan diagnosticado piedras biliares a la vesícula, es aconsejable que sigas una dieta especial para reducir las posibilidades de que se formen dentro de tu organismo.