El agua de uvas pasas puede ser una bebida natural sumamente ventajosa. Además se usa como remedio casero debido a sus múltiples cualidades curativas ya que ayuda a la restauración del organismo y previniendo enfermedades.
Cuando se rehidratan las pasas por 24hs, se obtiene un líquido muy delicioso que se puede tomar en cualquier instante del día.
Y si eres de las personas que no le agrada comer pasas, con esta bebida que tiene un sabor diferente podrás disfrutarla y aprovechar las vitaminas y minerales que contiene.
Estas son sus propiedades:

– Ayuda a suprimir impurezas de nuestro organismo.
– Ayuda desintoxicar el hígado.
– Permite la correcta digestión de los alimentos y puedes tomarla si tienes alguna indigestión, estreñimiento o bien intoxicación por comer algún alimento en mal estado.
Debido a sus propiedades de bioflavonoides de las pasas, estas se traspasan al agua y sigue siendo un antioxidante genial. De esta forma se previenen las enfermedades crónicas y los signos de vetustez. Además, es un revitalizante y vigorizador natural y su consumo se le aconseja a los atletas.
Receta:
Primero se debe lavar las pasas para sacarle toda la harinas o bien otros agregados que suelen tener las pasa secas.
Luego, coloca 750 ml de agua, al fuego y retira antes que hierva.
Ahora, añade una taza de uvas pasas y deja reposar por 15 minutos.
Cuela y lávalas con agua limpia a temperatura ambiente.
En un recipiente que sea hermético ponemos las pasas lavadas.
Aparte en una olla coloca 1 litro de agua filtrada al fuego, hasta que hierva.
Luego, vierte el agua en el recipiente con uvas.
Deja reposar por 24 hs. en el refrigerador.
En la mañana ya podrás tomar el agua colada.
En caso que quieras desintoxicar el cuerpo, toma esta bebida en ayunas para ayudar a limpiar el organismo. Recuerda que puedes utilizar el agua de pasas en frutales, batidos antioxidantes e inclusive, para añadir líquido a tus ensaladas de frutas.