No exprimirse los granos o espinillas del rostro, ya que puede ser peligroso:

Existen granos que a simple vista parecen normales, pero que son cancerosos (basocelular y espinocelular) y si se exprimen, pueden ser mortales.

Si se observan granos o espinillas con una forma extraña o que no se secan con facilidad, a pesar que se sigua una dieta sin grasa y de mantener una rígida limpieza facial, se debes ir a un dermatólogo.

Se debe evitar el chocolate y toda comida grasosa. En su lugar, debes comer mucha fruta y fibras en cereales. Debes también tomar mucha agua.

Para poder combatir los granos y espinillas, es necesario mantener el rostro limpio. Por ello, se debe lavar tres veces al día con un jabón neutral.

Cambiar la funda porque acumula la grasa de la cara y puede contribuir a la proliferación de granos y espinillas.

A continuación podran encontrar varios Remedios caseros que te seran muy Útiles :

Remedios caseros:

1. Colócate sobre el grano una o dos gotas de Limón. También puedes colocarte un diente de ajo crudo sobre el área.

2. Puedes preparar una mascarilla casera con los siguientes productos: yogur (encargado de secar los granos), limón (desinfecta, seca y previene las manchas de la piel) y avena (nutre y exfolia la dermis).

Modo de preparcion y aplicacion: Para preparar esta sencilla mascarilla tan solo hay que mezclar una cucharada de cada uno de estos tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez preparada la cascarilla se debe aplicar en el rostro y esperar a que se seque (de 15 a 20 minutos) y finalmente se retira con abundante agua fría.Si se desean apreciar rápidamente los resultados se puede aplicar esta mascarilla a diario y los resultados se notaran en seguida.

3. La vaselina solida y azufre, mezclados en porciones congruentes y aplicate mascarillas todas las noches, prueba una noche en un area pequeña que veas que no te irrta lapiel, si ves que no lo hace, entonces ocupalo en toda la cara y dejalo actuar 25 minutos, inmediatamente enjuaga con agua tibia y un paño suave, slaudos ,veras c omo se comienzan a secar todos tus barritos y tu piel se vuelve mas seca

4. otra cosa muy buena para los granos es la famosa levadura e cerveza.

5. Otra alternativa es la mascarilla de avena, de la cuál existen muchas recetas y formas de preparación. Para quitar los granos de acné, bastará que mezcles 2 cucharadas colmadas de avena con la cantidad necesaria de agua mineral, como para formar una crema consistente. Debes aplicarla sobre tu rostro y dejarla actuar hasta que esté completamente seca y luego la retiras con agua tibia. Además de ayudar a secar los granos, la piel te quedará super suave.
6. Y por ultimo una patata y un tomate: Pelar ambos. Corta el tomate en trozos y ponlos a hervir. Luego, escurre el agua y pásalos por la batidora. Aplícatelo sobre la piel limpia y deja que actúe durante 15 minutos. Después, retíralo con agua tibia. Utilízalo una vez por semana y te desharás de los granitos.
O un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.