La canela tiene componentes muy buenos para nutrir la piel y mantenerla en buen estado, entre ellos, las vitaminas B, C y minerales como el magnesio, calcio, hierro, fósforo, potasio, yodo, zinc y sodio. Pero además, lo que la hace especial para combatir los hongos es el felandreno, linalol y el aldehído cinámico. Cualquier hongo que tengas en tu cuerpo será eliminado con la sola aplicación o consumo de la canela.

La manera correcta de preparar la canela es hirviendo 7 varas de la especia en un litro de agua, deberás dejar que repose a fuego lento por 5 minutos, luego retirar del fuego y esperar 5 minutos más. Este té lo vas aconsumir 20 minutos después de comer y aplicar un poco de este líquido a temperatura tibia en la zona afectada. Según el lugar donde tengas el hongo puedes variar la aplicación.

Hongo en las uñas

Mezcla la infusión de canela con unas cuantas gotas de limón, luego dejas que tus uñas se remojen con el remedio por 10 minutos ininterrumpidos, de manera que las propiedades de la canela puedan hacer efecto en conjunto con el cítrico, el cual es conocido por la cantidad de antioxidantes que lo componen. Transcurrido el lapso, seca tus uñas ymezcla canela en polvo con aceite de coco, untas en las áreas afectadas y descansas toda la noche con ese ungüento.

Hongo en el cuero cabelludo

Lo mejor que puedes hacer para combatir esta situación, es lavar tu cabello con canela en polvo y aceite de coco, deberás masajear muy bien tu cuero cabelludo, dejar reposar la mezcla por 20 minutos y luego enjuagar con la infusión de canela. Si repites esto 2 veces a la semana, en menos de 2 semanas estarás curada.