La pérdida de cabello es un problema cosmético común tanto para hombres como para mujeres. Las investigaciones muestran que solo en los EE. UU., 21 millones de mujeres sufren de pérdida de cabello.

Aunque la pérdida de cabello generalmente está vinculada a la genética, también contribuyen otros factores. Estos incluyen desequilibrios o cambios hormonales, menopausia, estrés, pérdida de peso, embarazo o incluso una enfermedad como la enfermedad de la tiroides.

El mercado está lleno de productos diseñados para estimular el crecimiento del cabello y muchas personas optan por terapias de reemplazo del cabello, que, sin mencionar que cuestan una fortuna.

add-these-three-ingredients-to-your-shampoo-and-say-goodbye-to-hair-loss-forever

Sin embargo, los remedios caseros, como la receta de champú que recomendamos aquí, pueden ser extremadamente beneficiosos para prevenir la caída del cabello y estimular el crecimiento saludable del cabello nuevo. Y todo lo que necesita son tres ingredientes que puede obtener en la farmacia local.

Champú para la pérdida del cabello

Paso 1: Base de champú

Lo primero que debe hacer es comprar un buen champú natural con un pH neutro. Estos tipos de champús son generalmente más suaves, como champús para bebés. Para obtener resultados óptimos, busque un champú que esté libre de productos químicos, especialmente laurel sulfatos.

Paso 2: Aceites esenciales

Aparte de la base de champú, también necesita aceites esenciales de limón y romero, ya que son extremadamente beneficiosos para el tratamiento de la pérdida de cabello. Agregue unas gotas de cada uno en la base del champú.

Aceite esencial de limón

Los limones mejoran tu salud en muchos niveles. Por un lado, este cítrico elimina las toxinas del cuerpo, estimula el drenaje linfático, restaura la energía, purifica la piel y tiene poderosas propiedades antimicrobianas. El aceite esencial también proporciona una serie de propiedades medicinales que incluyen propiedades antisépticas y antifúngicas.

Como una ventaja adicional, el aceite de limón tiene un aroma maravillosamente fresco y vigorizante que hace que tu cabello huela bien.

Aceite esencial de romero

Además de ser utilizado para cocinar, el aceite de romero es un aceite altamente vigorizante abundante en numerosos antioxidantes que tratan el adelgazamiento y el envejecimiento prematuro del cabello.

Este aceite esencial no solo promueve el flujo de sangre al cuero cabelludo, sino que también estimula el crecimiento de los folículos capilares. Ha demostrado ser beneficioso tanto para el cabello graso como para la caspa. El problema es que el romero neutraliza el exceso de aceite producido por las glándulas sebáceas. Además, destapa los poros que pueden causar piel seca y con picazón en el cuero cabelludo. Con todo, el aceite de romero esencial promueve un crecimiento del cabello sano y fuerte.
Paso 3: Vitamina E

La vitamina E es el último ingrediente que necesita para este potente tratamiento capilar saludable hecho en casa.

Puede obtenerlo en forma de cápsulas o como aceite. Si usa aceite, agregue aproximadamente 10 gotas. Si tiene cápsulas, abra dos cápsulas y exprima el aceite en su champú.

Según los dermatólogos, la vitamina E es uno de los antioxidantes liposolubles más potentes disponibles que repara los folículos capilares dañados, previene la corrosión del tejido y promueve el crecimiento saludable del cabello. Un estudio encontró que las personas que toman vitamina E como suplemento ven un aumento del 34% en el crecimiento del cabello. Otro estudio mostró que la vitamina E incluso puede revertir la calvicie de patrón masculino y aumentar el crecimiento del cabello en un 42%.

La vitamina E funciona en varios niveles cuando se usa por vía tópica: promueve el crecimiento del cabello mediante el rejuvenecimiento de los folículos capilares, previene la caída del cabello, fortalece el cabello, mejora el volumen y previene el envejecimiento prematuro. Además, previene los problemas inflamatorios del cuero cabelludo, como la caspa y la piel seca y escamosa.

Cómo usar su champú saludable para el cabello

Agregue 2-3 gotas de aceite esencial de limón con 2-3 gotas de aceite de romero esencial y 2 cápsulas de aceite de vitamina E a su champú. Mezcle suavemente girando lentamente la botella hacia arriba y hacia abajo.

Use esta mezcla de champú casera para lavarse el cabello 3-4 veces por semana. Aplique una pequeña cantidad a su masaje del cuero cabelludo durante unos minutos. Luego déjalo actuar por unos minutos más.

Al final, lávelo. El cabello nuevo comenzará a crecer en menos de un mes. Para obtener los mejores resultados, continúe usando este champú incluso después de ver crecer el cabello nuevo.