Beneficios que aporta la avena a nuestro cuerpo
Reduce los niveles de colesterol:
Los minerales de la avena actúan rápidamente en el organismo, reduciendo los niveles elevados de colesterol y triglicéridos, con esto también vamos a gozar de una buena salud cardiaca y sanguínea,así que te podrás olvidar de la presión arterial alta, obstrucciones sanguíneas, etc.
Hace que perdamos peso:
La fibra de la avena hace que tengamos un efecto saciante, lo cual es espectacular porque no tendremos hambre a deshoras, ahora bien, sus antioxidantes y minerales también tienen protagonismo, pues son los encargados de eliminar toda la grasa, toxinas y bacterias que puedan encontrarse adheridas y almacenadas en el cuerpo. Es un trabajo depurativo bastante eficaz y saludable.
Regula el azúcar en la sangre:
Las personas diabéticas consumen avena precisamente porque logran regular el nivel de glucosa en el cuerpo, pues es baja en calorías, desecha las grasas y estabiliza el trabajo del páncreas.
Receta especial con avena para perder peso
Deberás remojar dos tazas de avena en hojuelas en un litro de agua durante toda la noche, este método se lleva a cabo para que las propiedades de la avena se fusionen con el agua. A la mañana siguiente, vas a licuar la avena con esa agua por 15 minutos, esto es para que quede bien homogéneo el batido, puede que se vuelva demasiado espeso, en ese caso, agrega un vaso más de agua y listo. Si quieres endulzar, lo mejor será que viertas un poco de miel y ya.
Debes beber un vaso de este batido en ayunas todos los días por un mes, así pierdes peso y ganas suficiente energía como para realizar tus actividades diarias y ejercitarte un poco todos los días