Bebida de desintoxicación: cúrcuma, pera, piña y naranja
La cúrcuma tiene un sabor picante, cálido y poco amargo. La raíz es mejor conocida como uno de los ingredientes que se usan para hacer curry, también conocido como el color para manchar muchos productos alimenticios, incluida la mostaza.
Curcuma Longa es el nombre latino de la cúrcuma, tiene una piel marrón oscuro y un sorprendente interior naranja. La cúrcuma se usa desde hace mucho tiempo en la medicina china e india como una poderosa planta (raíz) frente a procesos inflamatorios de amplio espectro como flatulencia, ictericia, problemas menstruales, orina sanguinolenta, hemorragia, dolor de muelas, moretones, dolor de pecho, etc. La cúrcuma se llama tradicionalmente ” Azafrán indio “debido a su color amarillo anaranjado intenso, y su uso a lo largo de la historia como especia, medicina y color de la ropa.
PreparationDetox – cúrcuma, pera, piña y naranja
Primero quita la cáscara de naranja, pela las peras si están tratadas con pesticidas. En este caso, las peras no se tratan y se ponen a escurrir junto con las semillas y la corteza.
El resto de la fruta debe ser exprimida.
Utilizamos el exprimidor lento Hurom a través del cual obtenemos más jugo y menos residuos de la misma cantidad de fruta, tiene mejor sabor, no se oxida y el jugo no separa el jugo de la pulpa.
Mientras que el exprimidor está trabajando al final, agregamos alrededor del 10-20% de agua del exprimidor para limpiarlo y diluir el jugo.
Nota: Los jugos naturales son simples de hacer, los beneficios que permiten a muchas personas son beneficiosos para la salud y le dan fuerza y energía al cuerpo. Deben consumirse inmediatamente después de la preparación, porque incluso después de un par de minutos se produce la oxidación, lo que reduce considerablemente su valor.