No hay duda de que el aceite de ricino es uno de los remedios naturales más beneficiosos del planeta. Por un lado, es abundante en ácidos grasos, especialmente ácido ricinoleico, que le da al aceite de ricino sus propiedades medicinales. El aceite de ricino proporciona una serie de beneficios para la salud y se puede utilizar para el tratamiento de diferentes afecciones. Primero se hizo en India, pero hoy el aceite de ricino se produce en todo el mundo.

La lista de propiedades medicinales del aceite de ricino incluye:

antivirulento,
antibacteriano,
propiedades laxantes: es genial para el estreñimiento,
analgésico: es beneficioso para aliviar el dolor de la artritis, el dolor de espalda y la ciática,
estimula el crecimiento del cabello,
hidrata la piel

Olvídate del dolor gracias al aceite de ricino

Aunque el aceite de ricino es altamente beneficioso, debe saber que si no se aplica correctamente, puede ser tóxico, por lo que debe tener mucho cuidado con su aplicación.
El aceite de ricino se ha utilizado durante siglos como un remedio natural para una serie de enfermedades, así como para el cuidado de la piel y el cabello. Por otra parte, se ha utilizado en la industria textil, la producción de caucho, la fabricación de pinturas y barnices.

El consumo de aceite de ricino puede ser beneficioso para aliviar los trastornos gastrointestinales y si desea estimular su sistema inmunológico. Gracias a sus propiedades antivirales, antibacterianas, analgésicas y antiinflamatorias, puede utilizarse en el tratamiento de la artritis, el dolor de espalda y la ciática, y ofrece resultados sorprendentes. La industria cosmética usa ampliamente aceite de ricino en sus productos, especialmente en productos para dermatosis o queratosis. Cuando se trata de cuidado de la piel, el aceite de ricino también puede ser beneficioso contra las cicatrices de acné, heridas y picaduras de insectos, verrugas y quistes sebáceos.

Si desea usar aceite de ricino para aliviar el dolor de la artritis, la ciática o el dolor de espalda, solo necesita aplicar algunos en las áreas afectadas y frotarlo suavemente. Repite el proceso tan a menudo como puedas y pronto notarás que el dolor desaparece.