Después de leer esto, nunca beberás agua mientras comes. La mayoría de las personas, incluido yo mismo, siempre quieren tomar un vaso de agua mientras comen. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que este hábito de beber agua mientras come puede hacerle más daño que bien y puede ser perjudicial para su salud en general.

¿Por qué beber agua mientras comemos un mal hábito? Los expertos dicen que demasiado líquido durante una comida puede provocar hinchazón, mala digestión y absorción inadecuada de nutrientes. En otras palabras, no debe beber agua al menos 30 a 60 minutos antes y después de una comida. Esta es una regla de oro que debes obedecer si quieres prevenir problemas digestivos. Sin embargo, si sientes mucha sed y no puedes aguantar sin beber agua, tómalo en pequeños sorbos, no en grandes tragos, y ciertamente no en grandes cantidades. Beber gran cantidad de líquidos mientras come puede diluir el ácido clorhídrico en el estómago y causar indigestión.
Si pensaste que el agua potable puede aumentar tu metabolismo y facilitar la digestión, estabas equivocado. Masticar la comida lenta y adecuadamente, evitar comer cuando está estresado y tratar de consumir más alimentos amargos y ácidos puede conducir a una mejor digestión y un mejor metabolismo. Estos hábitos estimulan las enzimas del flujo biliar y crean las condiciones ideales para la descomposición de los alimentos y la máxima absorción de nutrientes en su organismo. Si le gustó el artículo, no olvide presionar el botón Compartir y dejar que sus amigos y familiares sepan cómo mejorar su vida cotidiana.