En la era actual de los hábitos de lujo, la sentadilla con evacuaciones se conoce como posición anticuada e incómoda. Sin embargo, de acuerdo con las últimas investigaciones, la posición sentada mientras está sentado en el inodoro es responsable de numerosas enfermedades de nuestro tiempo. PRECAUCIÓN: ¡Una sentada incorrecta en el inodoro puede causar cáncer de colon! Este es el por qué…

El periódico israelí “Journal of Medical Sciences” publicó un estudio que trata de la posición sentada con deposiciones para culpar por la alta tasa de morbilidad por hemorroides, enfermedad inflamatoria del intestino, cáncer de colon y enfermedad de Crohn.

El médico israelí, Dov Sikirov, realizó una investigación sobre las enfermedades del sistema digestivo y los beneficios de la postura en cuclillas, que incluyó 28 voluntarios adultos sanos, dispuestos en tres inodoros separados. En el primero, los voluntarios usaron la altura estándar del inodoro de 41 cm, el segundo fue volado a una altura de 31 cm, y en el tercero, los voluntarios hacen sus necesidades en el retrete. Usando un temporizador digital registraron el tiempo requerido para descargar completamente los intestinos.

Sikirov descubrió que los voluntarios que se agacharon necesitaron solo 51 segundos, a diferencia de los que usaron un inodoro estándar y terminaron en 130 segundos.

Se encontró, también, que el asiento mejora la apariencia de las hemorroides, que ocurren debido a las venas inflamadas de la parte inferior del intestino grueso y el ano. Surgen, entre otras cosas, como consecuencia de tensiones durante el vaciado del intestino.

Además, los contenidos restantes en el intestino favorecen el desarrollo de la infección, que puede conducir a la inflamación y al cáncer del intestino.
El síndrome de Crohn es una enfermedad intestinal inflamatoria autoinmune crónica en la cual el sistema inmune ataca el propio sistema digestivo del cuerpo. Pertenece al grupo de IBD (enfermedades inflamatorias del intestino).

El investigador australiano Wallace Bovls descubrió que existe una relación entre la salud humana y el movimiento intestinal.

“Se ha demostrado que las condiciones inflamatorias intestinales responden positivamente a las deposiciones en cuclillas”. Las personas con enfermedad de Crohn han confirmado la mejoría significativa después de varias semanas, y finalmente desaparecieron todos los síntomas de esta enfermedad “, escribió Wallace Bovls.

Al igual que para los movimientos intestinales, la posición en cuclillas es la mejor posición para el vaciado completo de la vejiga. El flujo de orina de las mujeres es más fuerte y más ligero cuando orinan en cuclillas. En una posición sentada, la vejiga nunca está completamente vacía, y la retención urinaria puede conducir a la multiplicación de bacterias o infección del tracto urinario.

La evidencia está a favor de las posiciones pasadas de moda y de aquellas personas que están más en contacto con la forma de vida natural. Aquellos que eligen la posición de cuclillas más que el habitual sentado en el asiento del inodoro sufren mucho menos de la enfermedad intestinal.

La materia fecal que permanece en nuestros intestinos puede ser el comienzo de problemas mayores. Causa la acumulación de toxinas y hace el recto más estrecho. Nuestro cuerpo no está diseñado para una exposición prolongada a las sustancias que deben desecharse. La necesidad está llena de toxinas que pueden causar cambios malignos en las paredes del colon.

Se supone que el 80 por ciento de todos los cánceres de colon se deben a la posición, porque la vejiga no puede vaciarse por completo en una posición sentada.

Beneficios de la posición en cuclillas

Jonathan Isbit, quien lanzó una silla especial para sentadillas, escribió un artículo elaborado sobre el tema de los beneficios de salud desde una posición sentada. Representa las siete ventajas más importantes de una actitud de cuclillas:

• Eliminación más rápida, fácil y completa (recuerde que, si todo está bien, no debe pasar más de un par de minutos usando el inodoro).
• Protección de los nervios que controlan la vejiga, la próstata y el útero, para que no se estire o dañe.
• Apoye la válvula, que cierra el intestino delgado y evita la contaminación durante la limpieza. Si se sienta, la válvula no puede hacer su trabajo correctamente, lo que puede ocasionar que la materia fecal regrese al intestino delgado.
• Relajación del músculo rectal del pub, para que la vejiga se pueda vaciar.
• Si está en cuclillas, usar los muslos y el esfuerzo será mucho más pequeño. El estrés puede causar una serie de trastornos del intestino. La tensión muscular del muslo y un buen ejercicio.
• Las mujeres embarazadas pueden beneficiarse de una posición de cuclillas para prepararse para un parto natural. Además, esta posición crea menos presión sobre el útero.
• Según estudios recientes, la posición afecta la prevención de las hemorroides.

Condiciones relacionadas con la posición sentada

Los problemas de salud que pueden derivarse del uso inadecuado de los inodoros en una posición sentada incluyen algunos de los siguientes problemas:

• Estreñimiento
• Hemorroides
• Colitis (inflamación del colon)
• Cáncer de colon
• enfermedad de Crohn (un tipo de inf