Sabroso y saludable – colinabo está lleno de vitamina C
Fortalece tu cuerpo con esta comida nutritiva.
Colinabo, un cruce entre nabo y repollo es muy sabrosa y versátil. Puede cocinar y servir caliente como guarnición o puede enfriarse, cortarse y servir como ensalada. El colinabo contiene mucha vitamina C: una taza de colinabo cocido contiene el 150 por ciento de la dosis diaria recomendada de esta vitamina. También es abundante en potasio y contiene más del 10 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina E.
El colinabo (junto con el brócoli, la col rizada y la col) pertenece a la familia Brassicaceae, y el Instituto Nacional del Cáncer lo explora debido a sus posibles propiedades anticancerígenas.
Posibles usos: La vitamina C y la vitamina E son antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir los tumores cancerosos. La vitamina C ayuda a proteger contra las infecciones. Los antioxidantes también pueden desempeñar un papel en la prevención de la creación de placa en las arterias, lo que lleva a la enfermedad de la arteria coronaria.
Consejos para la preparación: sabroso y saludable – colinabo está lleno de vitamina C
Elija colinabo suave, preferiblemente sin mancha. Las hojas deben ser firmes e intensas en colores.
Se puede pelar antes o después de cocinar, aunque la corteza es muy fácil de quitar después de cocinar las verduras.
Si quieres comer colinabo crudo, quita completamente los tallos y la corteza.
El colinabo crudo se come con salsa, sazonado con vinagre o ensalada. La parte carnosa de las verduras se puede utilizar, como las remolachas y las hojas como la espinaca. El colinabo puede agregarse a sopas y guisos durante la cocción. Puede emparejarlo, y antes de comerlo, rociarlo ligeramente con jugo de limón y mantequilla derretida.