Cuando se trata de cuidado de la piel, siempre tratamos de hacer todo lo posible para tener una piel perfectamente lisa e inmaculada. Sin embargo, esto a menudo es difícil, especialmente si tiene una piel problemática. La piel grasa es uno de los tipos de piel más problemáticos y generalmente conduce a poros grandes y visibles que pueden parecer muy poco atractivos. Las personas que han experimentado este problema saben muy bien que puede ser bastante difícil de solucionar y si prueba salones cosméticos y productos de venta libre, puede ser bastante caro. Sin embargo, hay un par de remedios naturales que han demostrado ser muy efectivos para reducir los poros dilatados y solo requieren 2-3 ingredientes que probablemente tenga en casa: solo se necesita 1 ingrediente para eliminar los poros en su cara en el hogar

Agua y bicarbonato de sodio

Mezcle dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua y mezcle bien. Aplique la mezcla en su cara y déjela encendida durante aproximadamente 15 minutos. Luego enjuague con agua fría.

Jugo de tomate y lima

Mezcle 2 cucharadas de jugo de tomate con 2-4 gotas de jugo de limón y aplique la mezcla en su cara con una bolita de algodón. Déjalo en la cara por 15 minutos y enjuágate la cara con agua fría.

El ácido de la lima te ayudará a eliminar el exceso de aceite, mientras que el jugo de tomate tensará la piel y cerrará los poros.

Jugo de limón y piña

Exprime medio limón y mézclalo con media taza de jugo de piña. Revuelva hasta que estén bien combinados y luego empape un paño limpio de algodón en la mezcla. Cúbrase la cara con la tela empapada y déjela en su cara durante aproximadamente 5 minutos. Enjuague con agua fría.

La piña contiene enzimas que limpian y tensan la piel y, en combinación con el jugo de limón, dejan la piel apretada y sin aceite.

Pepino, limón y agua de rosas

Toma un pepino, pélalo y tritúralo en una pasta. Agregue una cucharadita de agua de rosas y unas gotas de jugo de limón. Mézclalo todo bien y vierte la mezcla en un paño limpio de algodón. Dóblalo y cúbrete la cara con él. Déjalo actuar durante unos minutos y enjuágate la cara con agua fría.

Clara de huevo y jugo de limón

Esta es la máscara facial más fácil que puedas hacer en casa. Solo necesitas dos claras de huevo y unas gotas de jugo de limón. Mezcle los ingredientes y aplique la mezcla en su cara. Déjelo actuar durante un par de minutos y luego lávelo con agua fría. Esta máscara es excelente para eliminar las células muertas de la piel, desengrasar la cara y tensar la piel.

Jugo de almendra y lima

Toma unas almendras y sumérgelas en un recipiente con agua. Déjalos en remojo durante la noche. En la mañana machaque las almendras hasta que haga una pasta fina y agregue 1 cucharadita de jugo de lima a la pasta. Ix todo bien y aplicarlo en tu cara. Déjalo actuar durante 30 minutos y luego lávate la cara con agua fría.