6 de los mejores alimentos probióticos que deberías comer más son:

1. aceite de hígado de bacalao fermentado
Probablemente ya esté familiarizado con los muchos beneficios para la salud del aceite de pescado, sin embargo, el aceite de hígado de bacalao fermentado es una experiencia completamente diferente. Este es uno de los “súper alimentos” más antiguos del mercado.

Se remonta miles de años y fue utilizado por muchas culturas diferentes. El aceite de hígado de bacalao fermentado no solo está lleno de probióticos, sino que también suministra una cantidad masiva de vitamina D, un nutriente en el que falta una cantidad alarmante de personas debido a nuestra tendencia a evitar la exposición al sol.

2.Buttermilk
Otro producto lácteo lacto-fermentado, el suero de leche es increíblemente saludable. Debido a que la proteína de la lactosa en el suero de leche ya se ha convertido en ácido láctico por nuestras bacterias benéficas, esta bebida es segura para las personas intolerantes a la lactosa.

También es bajo en grasa y calorías, pero está lleno de vitamina B12, riboflavina, calcio, potasio y proteínas. Debido a su impresionante lista nutricional, el suero de leche es ideal para aliviar un estómago ácido, mejorar la digestión y aumentar los niveles de energía.

3.Apple vinagre de sidra
El elogio por el vinagre de manzana se está cantando con entusiasmo en todo el mundo y en todos los rincones naturales de la salud en Internet.

Si bien los beneficios para la salud de este increíble “súper alimento” se han convertido en un conocimiento bastante común, lo que quizás no sepa es que el vinagre de sidra de manzana sin filtrar también es un probiótico natural.

Use vinagre de sidra de manzana crudo para agregar sabor a las ensaladas y otras verduras, espolvoréelo sobre bocadillos como palomitas de maíz, o agréguelo a bebidas como jugo de tomate y té para obtener un poderoso impulso para la salud de todo el cuerpo.

4.Kimchi
Originada en Corea, la historia del kimchi es un método de fermentación que implica el uso de sal y otras especias para conservar verduras como frijoles, rábanos y repollo para el consumo durante los inviernos largos y fríos del país.

A pesar de las innumerables variaciones en este alimento tradicional coreano, todas las formas de kimchi tienen una cosa en común: todos son alimentos probióticos increíblemente saludables. Dependiendo de los vegetales incluidos en el kimchi (el repollo es el más popular), el kimchi también puede contener grandes cantidades de proteínas, vitaminas y minerales, además de ser naturalmente probiótico.

5.Sauerkraut
Otro plato de col fermentada, el chucrut, se originó en Alemania y luego se extendió rápidamente a otras partes del mundo. Repleto de vitaminas, minerales y antioxidantes, además de sus cualidades probióticas, el sauerkraut hace un acompañamiento delicioso y saludable a los platos de aves de corral.

Solo asegúrese de elegir una chucrut cruda ya que muchos productos disponibles comercialmente se han calentado para prolongar su vida útil, un proceso que destruye la mayoría (si no todas) de las bacterias saludables que contiene el kraut.

6.Kombucha
La kombucha es una fermentación efervescente de té negro que se inicia con un SCOBY, también conocido como una colonia simbiótica de bacterias y levaduras. Kombucha ha existido por más de 2,000 años, originándose alrededor de Japón.

Se han hecho muchos reclamos sobre la kombucha, pero sus beneficios de salud primarios incluyen el apoyo digestivo, el aumento de la energía y la desintoxicación del hígado.

Otras opciones populares de alimentos probióticos incluyen yogur, kéfir, tempeh, miso y queso sin pasteurizar.