El jengibre es una de las especias más sanas (y deliciosas) del planeta.

Está cargado con nutrientes y compuestos bioactivos que tienen poderosos beneficios para tu cuerpo y cerebro.

Aquí hay 6 beneficios para la salud del jengibre que están respaldados por la investigación científica.

1. Jengibre lucha contra la inflamación
La inflamación crónica ocurre cuando el sistema inmunológico reacciona a los traumas cuando no hay ninguno, dañando los tejidos sanos.

Se considera que la inflamación persistente y prolongada es el factor clave en prácticamente todas las enfermedades y trastornos, un denominador común en enfermedades autoinmunes, asma, artritis, eccema, acné, cáncer, diabetes, Alzheimer, enfermedades del corazón, depresión e incluso el envejecimiento.

Use el jengibre en su comida tanto como sea posible o tómelo en forma de cápsula, solo asegúrese de que sean naturales y lo más puros posible.

2. El jengibre alivia las náuseas
Si tiendes a beber ginger ale para resolver un malestar estomacal, te serviría mucho mejor bebiendo una taza de té de jengibre. Hecho con saborizantes artificiales y sin jengibre real, el ginger ale preparado comercialmente no ayuda con los síntomas de la náusea, al menos científicamente hablando.

3. El jengibre reduce el colesterol
Las lipoproteínas de baja densidad (LDL) son el tipo malo de colesterol; se puede acumular en las paredes de las arterias, lo que hace que los vasos sanguíneos se endurezcan y se estrechen, disminuyendo la velocidad del flujo sanguíneo hacia el corazón y otros órganos.

Un estudio en pacientes que sufren de niveles elevados de lípidos encontró que tomar tres gramos de jengibre por día tuvo el efecto de reducir drásticamente el colesterol LDL al tiempo que aumentaba el colesterol HDL cuando se tomaba durante un período de 45 días.

4. Digestión de Sida de Jengibre
La indigestión es una dolencia estomacal común, responsable de la acidez estomacal, las náuseas, la hinchazón y la molestia abdominal superior después de comer. Si bien la indigestión es crónica y ocurre sin razón, puede ser causada por cosas como comer alimentos grasos y picantes o comer demasiado rápido, pero se llama dispepsia funcional.

Mientras que el jengibre se ha utilizado durante milenios como ayuda digestiva, los hallazgos de un estudio de 2008 confirmaron que el jengibre ayudó a estimular las contracciones musculares en el estómago (lo que ayuda a descomponer los alimentos) y aceleró el tiempo necesario para vaciar el contenido del estómago en la pequeña -intestino.

5. El jengibre reduce los niveles de azúcar en la sangre
De acuerdo con un estudio publicado en 2015, una dosis diaria de dos gramos de jengibre por día puede reducir considerablemente los niveles de azúcar en la sangre en ayunas. Además, las proteínas que aumentan el riesgo de complicaciones asociadas con la diabetes, específicamente, la enfermedad cardiovascular, la enfermedad renal, el colesterol alto y Daño a las retinas – también disminuyeron significativamente.

6. El jengibre mejora la circulación sanguínea y previene la coagulación sanguínea
Otra forma en que el jengibre hace maravillas para la salud del corazón es su capacidad para diluir la sangre y prevenir la formación de coágulos de sangre. A veces, las plaquetas se forman dentro de los vasos sanguíneos y obstruyen el flujo sanguíneo en todo el sistema circulatorio, lo que puede ocasionar una mala circulación sanguínea, embolias, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

En los hallazgos publicados en Thrombosis Research, el jengibre funcionó como un agente antiplaquetario y fue más efectivo que la aspirina para prevenir que las plaquetas se unan y formen coágulos. Incluso si no sufre una coagulación sanguínea anormal, mejorar la circulación sanguínea ayuda a promover el crecimiento celular, la función cerebral y orgánica y la piel saludable.