Para mantener las cosas fáciles y simples, es importante que comprenda la importancia de los alimentos correctos en su dieta. concéntrese en comer alimentos que sí aumentan el azúcar en la sangre en lugar de centrarse en los que no lo hacen.

Como verá, hay algunos alimentos y comidas muy deliciosos a base de plantas que puede preparar con ellos que aumentan su nivel de azúcar en la sangre. ¡Estos alimentos lo mantendrán energizado, satisfecho, le brindarán a su cuerpo vitaminas, minerales, fibra, grasas saludables e incluso algunas proteínas también!

1. Elija carbohidratos saludables.
En última instancia, todos los alimentos se convierten en azúcar en la sangre y se consumen para producir energía; La idea es evitar los alimentos donde esto sucede muy rápido. Los azúcares y los almidones (como los que se encuentran en el pan blanco, la maicena y muchos otros alimentos) se convierten más rápidamente y deben evitarse.

Por otro lado, las frutas, los vegetales, los cereales integrales, las legumbres (lentejas y frijoles) y una cantidad moderada de productos lácteos bajos en grasa se convierten más gradualmente y son mejores fuentes de energía para casi todos, especialmente para aquellos que evitan el alto nivel de azúcar en la sangre. .

2. Comer más fibra de fibra
Limpia su sistema y la fibra soluble ayuda a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. La mayoría de los vegetales son ricos en fibra, especialmente los que tienen hojas verdes. Muchas frutas, nueces y legumbres también son ricas en fibra, al igual que los productos de trigo integral.

3. Comer pescado dos veces por semana o más a menudo
El pescado es rico en proteínas, que no afecta el azúcar en la sangre tanto como los carbohidratos. El pescado también tiene menos grasa y colesterol que la carne y las aves. Muchos tipos de pescado, incluidos el salmón, la caballa y el arenque, también tienen altos niveles de ácidos grasos omega-3, que reducen las grasas llamadas triglicéridos y promueven la salud general del corazón

4. Beber mas agua
Las bebidas gaseosas y los jugos azucarados aumentan el azúcar en la sangre rápidamente. Sustituir estas bebidas con agua, agua tónica sin azúcar y agua con gas puede reducir rápidamente su consumo de azúcar.

Muchas aguas disponibles comercialmente también tienen sabor, lo que puede hacerlas más apetitosas que el agua natural.

Sin embargo, ten cuidado con el azúcar añadido. Puede agregar fresas, rodajas de limón o lima o una pizca de jugo de naranja para dar sabor al agua con gas en su casa sin agregar calorías vacías de azúcar.

5. cacao
Se cree que el grano de cacao es la fuente más abundante de magnesio en el mundo. También es una fuente fantástica de fibra, hierro e incluso proteínas que benefician el azúcar en la sangre. Si bien es probable que no sea la mejor idea comer cacao durante todo el día, una o dos onzas puede hacer mucho para bajar el azúcar en la sangre con bastante rapidez.

6. Verdes frondosos ricos en magnesio
Todas las hojas verdes como la col rizada, las espinacas, la romaine, la rúcula, las coles, las hojas de nabo, todas las lechugas, las acelgas suizas, las hojas de diente de león y cualquier otro verde que se pueda imaginar son absolutamente maravillosas para el azúcar en la sangre. Sin embargo, algunos de ellos son especialmente ricos en magnesio, que actúa como un “súper nutriente” una vez que ingresa a su cuerpo.

Las verduras ricas en magnesio incluyen: col rizada, espinacas, coles, romaine y acelgas suizas, que contienen más de un ponche nutricional para el azúcar en la sangre que otros tipos.