Chia y avena – ¡La combinación perfecta de grasa derretida en tu estómago!
Todos sabemos muy bien que la comida más importante del día es el desayuno y es por eso que siempre debe ser saludable y nutritiva. La mejor combinación para el desayuno es semillas de chia y avena. Estos dos son ingredientes saludables y nutritivos que pueden darle energía a lo largo del día. Además, estos dos alimentos pueden promover la pérdida del exceso de grasa que se acumula en el estómago y ayudar a quemar los depósitos.
Beneficios para la salud de la avena y las semillas de chía:
Avena
La avena es una hierba que pertenece a la familia de las gramíneas. Este cereal contiene sustancias de alto valor que son de gran importancia para nuestro cuerpo. Contiene yodo, cloro, fósforo, magnesio, potasio, manganeso, zinc, cobre, niacina, biotina y muchas vitaminas. Esto traducido a nuestro idioma significa que la avena debe usarse en una dieta diaria porque mantendrá la salud del cuerpo y fortalecerá sus mecanismos naturales de defensa. La avena regula la sangre del azúcar, reduce el colesterol malo y fortalece los dientes y huesos.
la semilla de chía
Las semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6, también contienen más leche de calcio y productos lácteos. Mejora el sistema cardiovascular, reduce el colesterol y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La semilla de chía tiene propiedades regenerativas, por lo que es muy útil para las personas que sufren de artritis.
Receta: Desayuno con avena y semillas de chía.
Ingredientes:
1 taza de avena
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal marina
2 cucharaditas de vainilla
2 cucharadas de miel
4 cucharadas de semillas de chia
500 ml de agua
Preparación:
En un bol, colocar el agua, la canela y la vainilla. Luego, préndelo al fuego hasta que hierva. Una vez que comience a hervir, baje el volumen y agregue la avena. Deje hervir unos minutos y retire. Cúbralo y déjelo reposar durante 5 minutos. Finalmente, al final agregar la miel, la sal y removerla bien. Transfiera el continente a un plato y mientras esté caliente, agregue semillas de chia. Además, puede agregar frutas como manzana, plátanos, fresas, cerezas, etc.