El rápido aumento de peso o el crecimiento de cualquier tipo estira la piel y desafía su elasticidad. Cuando esto ocurre, usualmente aparecen estrías.

Son líneas en la superficie de la piel que suelen aparecer cerca del abdomen. Aunque también pueden ocurrir en otras áreas como las nalgas, el pecho, la parte superior de los brazos y las piernas.

Cuando muchas personas piensan en las estrías, las asocian de inmediato con el embarazo, pero otros factores podrían estar involucrados: la genética, la pérdida repentina de peso, el crecimiento rápido e incluso el estrés.

Si bien, por sí solos, no son dañinos, pueden hacer que las personas se vuelvan tímidas y produzcan baja autoestima.

Estas pequeñas cicatrices en la epidermis aparecen cuando el colágeno está comprometido, debido al estrés generado por estirar la piel. En este proceso, se interrumpe la producción de colágeno, y el resultado es una marca molesta.

Al principio podría verse rojo, pero después de un tiempo se forma una línea de color claro y crea la marca de estiramiento.

Entonces, ¿hay algo que pueda hacer para deshacerse de ellos si sufre de estrías? ¡Sí hay!

Echa un vistazo a algunos de estos remedios naturales:
1. azúcar
El azúcar blanco es una excelente manera de deshacerse de las estrías. Utilizado como exfoliante, ayuda a eliminar estas líneas desagradables. Simplemente mezcle una cucharada de azúcar con unas gotas de jugo de limón y aceite de almendra.

Batirlo bien y aplicarlo directamente en las zonas afectadas. Masajea la mezcla todos los días durante unos minutos antes de bañarte. Notarás una mejora significativa después de aproximadamente un mes.

2. Aloe Vera
Ampliamente utilizado para varios problemas de la piel, el aloe vera es muy eficaz. Al calmar e hidratar la piel, ayuda a eliminar las estrías.

Simplemente frota el aloe vera en las estrías y déjalo reposar durante quince minutos. Luego, enjuague con agua tibia.

3. aceite de ricino
El aceite de ricino también funciona en otros problemas de la piel como granos, arrugas y manchas de la edad. Pruébalo sobre las estrías.

Frote un poco de aceite de ricino en las estrías, masajeando en un movimiento circular durante unos minutos. Luego tome un paño fino de algodón y una almohadilla térmica. Envuelva el área con la tela y aplique calor durante treinta minutos. Haga esto todos los días durante un mes mientras observa cómo desaparecen las estrías.

4. aceite de oliva
Rico en antioxidantes y otros nutrientes importantes como las grasas omega-3, también puede ayudar a reparar la piel dañada. Calienta un poco de aceite de oliva virgen extra y aplica masaje en las estrías.

No solo ayudará a eliminar la marca de estiramiento, sino que también mejorará la circulación en el área afectada. Permita que permanezca en la piel durante treinta minutos para que todas las vitaminas puedan ser empapadas en su piel.

5. Jugo de limón
Un potente agente de limpieza con su alto contenido de ácido, el jugo de limón también es ideal para las estrías. Puede hacer maravillas en el acné y otras cicatrices también.

Masajea un poco de jugo de limón sobre la piel con cicatrices con movimientos circulares. Después de unos diez minutos, lávelo con agua tibia.