La sinusitis, o una infección sinusal, es una inflamación de los senos nasales que afecta a aproximadamente 37 millones de estadounidenses anualmente. Puede ser agudo y crónico y puede durar hasta meses, o incluso años, si no se trata.

 

Dr.Mercola explica que la sinusitis:

“Por lo general, ocurre cuando las membranas mucosas de la nariz y los senos nasales se irritan por un resfriado, alergia o contaminación, por ejemplo, que luego se inflaman. Una vez inflamado, el movimiento de sus cilios (los pequeños pelos que recubren las membranas mucosas y son los responsables de mover el moco sobre sus superficies) se ralentiza. Al mismo tiempo, la irritación estimula las glándulas mucosas para secretar más moco de lo habitual para diluir las bacterias. Como resultado, el moco queda atrapado en los senos nasales, donde puede infectarse fácilmente “.

Por lo general, se trata con antibióticos, que solo cubren los síntomas, pero no tratan la raíz del problema. Estos son los síntomas más comunes de la sinusitis:

Una nariz que moquea

Drenaje nasal espeso y coloreado.

Dolor de cabeza

Congestión nasal

Fiebre

Congestion de cabeza

Hinchazón o dolor en la cara.

Reducido sentido del gusto y el olfato

Tos

Goteo postnasal

Dolor de muelas

Fatiga

Sin embargo, los expertos han encontrado que esta infección crónica es en realidad un trastorno inmunológico causado por hongos. ¡Los hallazgos de un estudio realizado en 1999 por la Clínica Mayo encontraron que “el 96 por ciento de las personas que sufren de sinusitis crónica están” sensibilizadas por hongos “, lo que significa que tienen respuestas inmunitarias provocadas por organismos fungosos inhalados! Esto explica por qué los antibióticos son tan ineficaces para la sinusitis crónica como para atacar a las bacterias, NO a los hongos. “Los antibióticos y los esteroides pueden empeorar las infecciones relacionadas con hongos al destruir el terreno biológico natural de su cuerpo, creando un lugar de incubación interno para un mayor crecimiento de hongos”.

La mayoría de las personas tienen hongos acumulados en el revestimiento mucoso de los senos nasales debido a la inhalación de hongos y esporas de moho del aire, y los susceptibles a la sinusitis crónica experimentarán una respuesta inmune a los hongos que darán como resultado los síntomas de la sinusitis.

Además, los investigadores encontraron que la inflamación y la hinchazón podrían reducirse con el uso de un fungicida.

Sin embargo, también puede prevenir la sinusitis y fortalecer el sistema inmunológico siguiendo las sencillas instrucciones a continuación. Aquí es cómo crear un ambiente hostil a los hongos en el cuerpo:

– Como los hongos se alimentan de granos y azúcares, evite estos o al menos reduzca su consumo.

– Haga ejercicio con regularidad, para estimular la circulación de aire y limpiar el moco para facilitar el paso a través de los senos y reducir el riesgo de infecciones.

– Consumir diariamente aceite de pescado de alta calidad o aceite de hígado de bacalao para suministrar al cuerpo grasas omega-3, DHA y EPA, y tratar los síntomas de las infecciones sinusales.

– Consumir aceite de coco hecho con copras o cocos secos, ya que está lleno de ácido láurico, que le confiere potentes propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas.

– Debe evitar los alimentos contaminados con micotoxinas (toxinas fúngicas)

– Lavar las cavidades nasales con una mezcla de agua purificada y sal.

– Prueba la aromaterapia con aceites esenciales.