Cuando intentan incorporar hábitos saludables en su estilo de vida, muchas personas deciden reemplazar los huevos y la carne con tofu, ya que la industria de la soya nos dice continuamente que es la opción más saludable.

Sin embargo, aparentemente, el caso opuesto sigue siendo la mejor alternativa. Es decir, el tofu está lejos de ser un alimento saludable, por lo que es aconsejable que se adhiera a sus hábitos comunes y continúe comiendo carne de pasto, huevos orgánicos y productos lácteos crudos.

Según el Dr. Daniel, los procesadores de alimentos utilizados en Occidente dividen la soja en aceite y proteína, que es un procedimiento inseguro y dañino, que involucra alta presión y temperatura, álcalis, baños de ácido, solventes de petróleo, que liberan residuos cancerígenos y tóxicos. .

Estos productos fraccionados aislan e hidrolizan la proteína vegetal, ya que toda la soja procesada tiene tripsina que impide la digestión adecuada, así como los fitatos que obstruyen la absorción de minerales.

Una dieta rica en productos de soya puede causar numerosos problemas de salud, incluyendo:

Alergias a la soja;
Aumenta los niveles de homocisteína;
Aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y defectos de nacimiento;
Trastornos reproductivos;
Problemas de tiroides, como pérdida de cabello, pérdida de la libido, fatiga, malestar, letargo, aumento de peso;
Daño cerebral;
problemas de desarrollo en niños, bebés y adolescentes, así como la pubertad prematura;
Cáncer.
Una petición firmada por el Dr. Daniel y un colega – experto que contenía 65 páginas se envió a la FDA, exigiéndole que se retractara de la declaración aprobada en 1999 de que la soya previene las enfermedades cardiovasculares.

Los productos de soya no deben ser consumidos por mujeres embarazadas, así como niños. Es decir, los bebés y los niños son los más propensos a imitar los efectos de la hormona en la soja.

Se ha encontrado que la exposición diaria a los productos químicos que imitan el estrógeno en los niños que comen fórmulas de soya es 6-11 veces más alta que en el caso de los adultos que comieron alimentos de soya. Además, la concentración de hormonas ha sido 13,000-22,000 veces más alta que los niveles de estrógeno en la sangre. Esta cantidad es la misma que 5 píldoras anticonceptivas diarias. Por eso, siempre dale a tus hijos alimentos naturales y orgánicos.

Estas son las razones más importantes para eliminar la soja de su dieta:

La soja tiene hemaglutininas que causan la coagulación de la sangre.
La mayoría de los frijoles de soya son OGM y están llenos de pesticidas.
La soja tiene goitrógenos que disminuyen la función de la glándula tiroides.
La soja contiene fitatos que bloquean la absorción de minerales, es decir, la absorción de zinc, hierro, magnesio y calcio.
La soja es rica en antinutrientes (toxinas naturales), como los inhibidores, que bloquean la secreción de enzimas que es necesaria para la digestión de proteínas y no se destruyen en el proceso de cocción. Esto causa una enfermedad gástrica extensa y deficiencias crónicas de ingesta de aminoácidos, lo que lleva al daño del páncreas e incluso al cáncer.
Sin embargo, todavía puede consumir soja de una manera segura de la siguiente manera:

Miso: generalmente se usa en las sopas de miso, la pasta de miso tiene un sabor salado y una textura mantecosa.
Su sabor es similar al queso, y tiene una textura pegajosa. Es rica en vitamina K2, bacterias beneficiosas conocidas como bacillus subitilis y nattokinase (anticoagulante).
Salsa de soja: muchas variedades de salsa de soya están hechas de productos químicos artificiales, pero la salsa está hecha de soya, sal y enzimas fermentadoras.
Su sabor es similar al de los champiñones, y su textura es de nuez y firme.
Por lo tanto, es importante eliminar todo tipo de alimentos con ingredientes de soya, como el queso de soya, las proteínas en polvo de soya, las barritas energéticas de soya, la leche de soya, las hamburguesas de soya y el helado de soya. También debe evitar los alimentos procesados ​​y comer alimentos fermentados, sin procesar y alimentos integrales.