¡Este jugo previene el cáncer, limpia el hígado y disminuye la presión arterial alta!
Las remolachas son extremadamente saludables, por lo que si aún no las ha agregado a su dieta regular, ¡estamos aquí para convencerlo!
Las remolachas son ricas en fitonutrientes conocidos como betalainas, que tienen poderosos efectos antioxidantes, antiinflamatorios y de desintoxicación. Además, estos vegetales previenen defectos de nacimiento, cánceres y enfermedades cardíacas.
Te damos 6 buenas razones para comenzar a consumir remolachas en este momento:
La remolacha lucha contra la inflamación
La inflamación es la principal causa de numerosas enfermedades y enfermedades crónicas. La betaína protege las proteínas, las células y las enzimas del estrés ambiental, previene la inflamación y protege los órganos del cuerpo, protegiendo así de varios problemas crónicos.
Remolacha desintoxicacion tu higado
Los nutrientes de la remolacha desintoxican el cuerpo y están llenos de antioxidantes. Además, la betaína ayuda a las células hepáticas a expulsar toxinas, la pectina elimina las toxinas eliminadas del hígado y las betalainas tienen propiedades antiinflamatorias potentes que estimulan la desintoxicación.
La remolacha baja la presión arterial
El consumo de jugo de remolacha regula la presión arterial en un par de horas. Los investigadores han descubierto que un vaso de jugo de remolacha reduce la presión arterial en aproximadamente 4-5 puntos, debido a los nitratos de la remolacha, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo.
En consecuencia, los vasos sanguíneos se relajan y se dilatan, por lo que la presión arterial se reduce y el flujo sanguíneo aumenta.
La remolacha lucha contra el estreñimiento
Las altas cantidades de fibra ayudan a los movimientos intestinales y ayudan a eliminar los desechos a través de los intestinos a un ritmo saludable. Las investigaciones han demostrado que la betacianina, un compuesto fitoquímico que se encuentra en la remolacha, puede prevenir y tratar el cáncer de colon.
Las remolachas disminuyen el riesgo de defectos de nacimiento
Las remolachas son ricas en vitamina C y fibra, así como en potasio y manganeso, que apoyan la función adecuada de los músculos, nervios, páncreas, hígado, riñones y huesos. Estas verduras también tienen un alto contenido de folato, que es una vitamina B que reduce el riesgo de defectos de nacimiento.
Las remolachas previenen el cancer
Las remolachas son abundantes en fitonutrientes, que también proporcionan su color rojo. Se ha encontrado científicamente que el extracto de remolacha reduce las formaciones de tumores multiorgánicos y es especialmente efectivo en el caso del cáncer de próstata, mama y páncreas.
Además, las remolachas tienen fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que también reducen el riesgo de cáncer.