La mejor bebida natural para fortalecer las rodillas y ayudar a reconstruir el cartílago y los ligamentos
A medida que envejecemos, el dolor en las articulaciones se convierte en un problema de salud común para muchas personas, que necesitan encontrar una manera de aliviar los dolores y molestias a diario.
Sin embargo, el dolor en las articulaciones no solo es el resultado del envejecimiento, sino que también puede ser causado por los siguientes factores:
Artrosis: se produce debido al desgaste del cartílago protector en el extremo de los huesos, con mayor frecuencia en las caderas, la columna vertebral, las rodillas y las manos.
Lesiones: el dolor y la artritis postraumáticos a menudo pueden continuar incluso después de que la parte lesionada del cuerpo se haya curado
Deficiencia de vitamina D: este vital es crítico para la salud de los huesos, y su deficiencia conduce a músculos débiles, huesos quebradizos, fractura de cadera y pelvis, dolor y sensibilidad
Sin embargo, independientemente de la causa del dolor en las articulaciones, existe un ingrediente que puede aliviar todos los síntomas y aliviar el dolor: la gelatina.
Está hecho de la ebullición de los huesos, la piel y el cartílago de los animales, como una forma de extraer el colágeno, que es el material fibroso que los conecta. Luego, se procesa hasta obtener la forma de gelatina.
Dr.Mercola explica el papel del colágeno:
“El colágeno es la proteína más común, y la sustancia más abundante, en su cuerpo, después del agua.
Hay casi dos docenas de tipos de colágeno, pero tres tipos constituyen el 80 a 90 por ciento del colágeno en su cuerpo: los tipos I, II y III.
Los tipos I y III se encuentran principalmente en su piel, huesos, ligamentos y tendones. El cartílago articular es principalmente colágeno tipo II.
Cuando eres joven, tu cuerpo produce suficiente colágeno para mantener los tejidos flexibles y juveniles. Sin embargo, eso cambia una vez que pasas tus 20 años. Cuando alcance los 40, la capacidad de su cuerpo para producir su propio colágeno se reducirá aproximadamente en un 25 por ciento. Su producción es más de la mitad de los niveles juveniles a los 60 años “.
Además,
“La edad avanzada desempeña un papel en la disminución de los niveles, pero no es el único culpable. Estos son solo algunos de los factores ambientales, de estilo de vida y nutricionales que pueden afectar la producción de su cuerpo y acelerar la pérdida de colágeno, afectando la juventud general de su piel:
Deficiencia de nutrientes (aminoácidos, vitaminas y minerales)
Mala salud intestinal
Desequilibrios hormonales
Azúcar y exceso de carbohidratos.
Fluoruro en agua
Estrés y trauma
Exceso de radicales libres.
Alcohol
Cafeína
Inactividad
Sueño inadecuado
Exposición excesiva al sol ”
Es rico en aminoácidos y está compuesto por un 98-99% de proteínas, por lo que su consumo mejora la salud de los huesos y las articulaciones y fortalece el cartílago. Se puede tomar en varias formas, incluso en pastillas y en polvo, o por vía marina, bovina (carne de res), porcina (cerdo) o pollo.
Aquí hay una explicación de los diferentes tipos de gelatina en polvo y colágeno:
Polvo de gelatina: puede tener sabor o sin sabor, y se usa mejor en recetas
Polvo de colágeno – Se mezcla mejor en bebidas frías y calientes.
Colágeno marino: es una buena alternativa si evita la carne de res o cerdo, ya que está hecho de huesos, cartílagos y piel de animales marinos.
Sin embargo, asegúrese de que la gelatina que compra sea de alta calidad, proveniente de animales alimentados con pasto y de corral. Evite los pastos tratados con químicos y pesticidas, y si es posible, elíjalos de un país más cercano a su hogar.
Lo que sí es un hecho es que al agregar gelatina a su dieta, reconstruirá el cartílago, aliviará el dolor en las articulaciones y fortalecerá el cuerpo. La siguiente bebida es una forma deliciosa de obtener los beneficios de la gelatina:
Ingredientes:
1 taza de avena
2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor
8 onzas de almendras machacadas
1 taza de jugo de naranja natural
1 cucharadita de miel orgánica
1 cucharadita de canela en polvo
8 onzas de agua
Instrucciones:
Hierva la harina de avena durante 10 minutos, déjela a un lado por un tiempo y luego agregue el polvo de gelatina, las almendras, el jugo de naranja, la canela y la miel. Mezcle la mezcla en la licuadora y tome la mitad del batido por la mañana y el segundo vaso por la noche. Puedes guardar la bebida en la nevera en un recipiente sellado. Agítelo bien antes de usar.
Repita durante 15 días seguidos. ¡Los efectos te sorprenderán!