9 CONSEJOS PARA QUE NO SALGAN LOS GRANITOS E IRRTACIÓN DESPUÉS DE AFEITARSE
Son muchas los hombres que por su trabajo o por sus gustos personales prefieren ir bien con la cara bien rasurada. El problema de esto es que realmente es una agresión para la piel, y si se hace frecuentemente, la piel se irrita y aparecen granitos. Os dejamos algunos consejos a seguir para que no salgan estas grandes molestias y que no sean un problema.
1º- Afeitarse con menos frecuencia le permite a la piel recuperarse de la irritación, aparezca el incipiente vello y evitamos así que surjan granitos. Si los afeitas de manera muy frecuente, y estando la piel aun irritada, puede que los pelos queden taponados bajo la piel y se enquisten.
2º- Las cuchillas de afeitar deben estar los más afiladas posible. Si estas cortan menos, debemos pasarlas por el mismo tramo de piel más veces, favoreciendo la irritación de la piel. Si además la cuchilla tiene una banda de jabón suavizante mucho mejor.
3º- Las maquinillas de afeitar son menos agresivas para la piel, ya que estas cortan el pelo pero a menor profundidad, evitando que se enquisten los pelos. Además, la forma de cortar es diferente a las cuchillas, utilizan mayor superficie de piel y el pelo entra por unos orificios preparados, con que las cuchillas no entran en contacto con la piel.
4º- Puedes reblandecer y humerdecer la piel con agua y jabones especiales: cremas y espumas. En general las cremas humedecen más la piel. Por este motivo, es más sencillo y menos agresivo para la piel, afeitarse después de ducharse.
5º- Un aclarado con agua fresca. Suavemente que retire los restos de pelo y que el frescor del agua ayude a desinflamar la zona. Sécate con suavidad y sin restregar.
6º- Bebe mucha agua para que la piel esté bien hidratada.
7º- Los productos y lociones utilizadas para después de afeitar no deben tener alcohol, ya que este irrita la piel. Son muchos los hombres que no utilizan ni siquiera las que no contienen alcohol porque han comprobado que estas lociones les irritaban aun más. Uno de los más recomendados son los que contienen Aloe Vera.
8º- Pasarse la cuchilla de afeitar en la misma dirección producirá menos irritación, aunque se apurará menos.
9º- Antes de empezar a afeitarse, conviene lavarse la cara con agua caliente y jabón, e ir terminando con agua fresca.