¿Tienes el cabello rizado? ¿Ondulado? ¿Con frizz? Es hora de hacer un cambio en tu apariencia y al mismo tiempo buscar algo de practicidad.
Todas las mujeres queremos lucir un cabello increíble, pero al mismo tiempo queremos que no nos lleve demasiado tiempo estar listas para salir o para ir a trabajar. Las mujeres ahora optamos por algo cómodo y que nos guste.
El cabello liso siempre luce. Nos rejuvenece y simplemente sólo necesita ser peinado, ¡y listo!
Si te cuentas entre las personas que desean optar por un método natural, eficaz y durable para alisar el cabello y ya utilizaste todo tipo de aparato con calor que reseca tu cabello y varios productos químicos sin demasiado éxito, te proponemos pasarte a lo natural; algo que podría ser muy conveniente para tu cabello.
Prueba estas 10 formas diferentes y naturales de alisar tu cabello y que al mismo tiempo le brindarán suavidad y brillo.

1) Bicarbonato de sodio y vinagre: El bicarbonato de sodio tiene múltiples usos y el cabello también puede beneficiarse con este producto que no falta en ninguna casa.
Alisa tu cabello con la ayuda del bicarbonato de sodio y el vinagre.
El vinagre de sidra de manzana cumple al mismo tiempo la función de propiciar un crecimiento sano del cabello y equilibrar el pH natural evitando de esta manera infecciones en el cuero cabelludo.
Prepara una pasta con la cantidad de bicarbonato de sodio y agua suficiente como para cubrir tu cabello. Mójalo y aplica desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
Deja actuar unos 10 minutos y lava con tu champú habitual.
Mezcla en un recipiente un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana y luego enjuaga el cabello realizando un último enjuague con esta solución.
Deja secar al natural sin usar secador de pelo.

2) Agua de arroz: El agua de arroz es un producto que podríamos llamar milagroso para la salud del cabello además de fomentar el brillo natural. Este almidón natural ayuda a fortalecer las raíces y cuanto más lo uses más podrás dominar ese frizz que tanto nos molesta.
La preparación de esta agua de arroz es simple y rápida.
Cocina durante 10 minutos arroz con agua mineral en la proporción 1 × 2, es decir una taza de arroz por dos tazas de agua. Extrae el agua de la cocción y deja enfriar.
En este caso tienes dos opciones. Puedes utilizar una máscara lavando tu cabello con esta agua y dejando actuar tres o cuatro minutos antes de enjuagar con agua tibia, o bien puedes distribuir el agua del arroz en tu cabello, masajear desde el cuero cabelludo hacia las puntas y dejar actuar durante 10 o 15 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia.
3) Aceite de coco: El aceite de coco es el producto indicado para nutrir el cabello crespo y seco. El aceite de coco ejerce un efecto protector, regenera y refuerza dándole suavidad y alisado.
Para usar este aceite tiene distintas alternativas. Si tu cabello necesita hidratación, utiliza el aceite de coco luego del lavado con champú. En caso de que tu cabello esté seco, es preferible realizar un masaje.
Si por otra parte deseas utilizarlo como una máscara te dejamos aquí las etapas a seguir para hacerlo de manera correcta.
– Coloca aceite de coco todo lo largo del cabello separando mecha por mecha pero sin aplicar en las raíces.
– Envuelve tu cabello con una toalla.
– Conserva el producto en el cabello durante 20 minutos o de preferencia toda la noche para que se impregne en profundidad.
– Por la mañana, enjuaga con abundante agua.
4) Champú de cerveza: La cerveza contiene proteínas y vitaminas indispensables para mantener el cabello en buena salud. Por otra parte, el alcohol que contiene ejerce un efecto limpiador que permite suavizar el cabello y hacerlo más liso.
Procede de la siguiente manera.
– Hierve medio vaso de cerveza a fuego medio hasta que reduzca a la mitad. Dejar enfriar.
– Agrégala a medio vaso de tu champú habitual.
– Utiliza esta mezcla para lavar el cabello.
5) Aceite de oliva: El aceite de oliva contiene múltiples propiedades entre ellas la de mejorar la apariencia del cabello y volverlo más liso. Es rica en antioxidantes y permite mantener la salud del cuero cabelludo al mismo tiempo que hidrata cabello.
Procede de la siguiente manera.
– Toma cuatro cucharadas de aceite de oliva y dos huevos. Batir ambos ingredientes.
– Extiende sobre tus cabellos esta preparación al igual que en el cuero cabelludo.
– Cubrir con un gorro de plástico.
– Dejar actuar entre 30 y 45 minutos.
– Lava tu cabello utilizando un champú suave.
6) Frutas y miel: Algunas frutas son buenos aliados para alisar de manera eficaz del cabello. Vas a necesitar en especial dos naranjas, dos bananas y cinco cucharaditas de miel.
Procede de la siguiente manera.

– Extrae el jugo de las naranjas. Reserva.
– Corta las bananas en pequeños trozos y licúa junto con el jugo y la miel, hasta obtener una crema homogénea.
– Aplica a lo largo de todo el cabello.
– Deja actuar una hora.
– Lava dos veces tu cabello con tu champú habitual.
7) Aceite caliente: Este tratamiento es ideal para cualquier cabello porque el aceite caliente utilizado de manera regular te permitirá no solamente hidratar sino también mantenerlo liso durante un largo período.
Para realizar este tratamiento casero, puedes optar por aceite de oliva, aceite de sésamo, aceite de coco o aceite de almendras.
Procede de la siguiente manera.
– Calienta el aceite que hayas elegido en el microondas durante 20 segundos.
– Extiende el aceite a lo largo de todo el cabello, mecha por mecha.
– Masajea ligeramente el cuero cabelludo durante 15 minutos.
– Cepilla tu cabello de manera que el aceite penetre y se reparta bien.
– Envuélvelo en una toalla húmeda y caliente durante media hora o 45 minutos.
– Peinar suavemente tu cabello mojado utilizando un peine de dientes anchos.
– Finalmente, lava de manera habitual.
8) Leche y miel: La leche posee cualidades hidratantes y también favorece la recuperación del cabello dañado. Contiene proteínas que permiten reforzar el cabello ayudando a alisarlo.
Procede de la siguiente manera.
– Prepara una mezcla de leche y una cucharada sopera de miel.
– Tritura cuatro fresas y agrégalas a la preparación anterior.
– Aplica esta mezcla sobre tu cabello y cubre con una toalla durante dos horas.
– Enjuaga tu cabello con un champú suave.
– Deja secar libremente.
9) Aceite de ricino: independientemente del tipo de cabello que tengas, el aceite de ricino es un aliado de belleza capilar indiscutido. Permite evitar el frizz al mismo tiempo que hidrata el cabello. Para potenciar sus efectos, puedes mezclarlos con aceite de soja.
Procede de la siguiente manera.
– Realiza una mezcla de dos cucharadas de aceite de ricino y una de aceite de soja.
– Calentar esta mezcla en el microondas durante 20 segundos.
– Utiliza la preparación para masajear tu cuero cabelludo y todo tu cabello a lo largo.
– Dejar actuar durante media hora.
– Lava tu cabello de manera normal.
– Peina tu cabello aún estando mojado.
10) Gel de aloe vera: El aloe vera tiene muchos usos pero la belleza es uno de los que más requiere de sus servicios porque contiene numerosas enzimas que contribuyen al crecimiento del cabello. Asimismo, es ideal para suavizar y alisar y tiene la ventaja de ser un producto que se impregna fácilmente en el cabello al mismo tiempo que favorece la hidratación.
Procede de la siguiente manera.
– Extrae el gel del aloe vera hasta cubrir medio vaso y agrega medio vaso de aceite de oliva.
– Mezcla bien ambos ingredientes y aplica sobre el cuero cabelludo y a lo largo del cabello masajeando suavemente.
– Envuelve el cabello en un gorro de plástico o una toalla.
– Deja actuar durante dos horas.
– Lava tu cabello con un champú suave y peina cuando todavía está mojado.
Gracias a estas diferentes recetas te será mucho más fácil alisar tu cabello y siempre recurriendo a métodos naturales. Sin embargo, para que estas soluciones sean perfectamente eficaces en necesario aplicarlas de manera regular al menos una o dos veces a la semana. Para optimizar estas prácticas puedes utilizar productos para cabello lacio como los champúes para cabellos lacios.
Como podemos ver, no es necesario utilizar planchita para alisar el cabello y evitamos de esta manera el riesgo de degradación y sequedad de tu cabellera. Nada como lo natural para mantener el cabello en óptimas condiciones.
¿Tienes una amiga que lucha con el frizz y el cabello ondulado? No dejes de enviarle estos trucos caseros que seguramente te va a agradecer. Pero si por el contrario, cuentas con información adicional y tienes tu propio truco para alisar el cabello no dejes de compartirlo con todas nosotras.