COMO TENER UÑAS LARGAS Y FUERTES SIN QUE SE QUIEBREN EN UNA SEMANA CON ESTE REMEDIO…
¡Quiero que mis uñas crezcan! (y que crezcan fuertes)
Bueno, ahora ya sabes todo el corolario sobre las uñas. Puedes dar cátedra de ello. Y ahora vamos al grano, sí. Existen algunos trucos para mantener las uñas sanas. No se trata simplemente de colocar productos, sino en incluir hábitos de higiene, una alimentación saludable, beber agua, y otros hábitos diarios que ayudarán a mantener la salud de nuestras uñas.
Bebe más agua
, para mantener todo tu cuerpo hidratado, y por ende, tus uñas.
Lleva más flujo de sangre a ellas
tamborilear los dedos es una buena opción. Todo lo que haga mover tus dedos llevará más flujo de sangre a tus uñas, y crecerán más fuertes.
Más proteína
Intenta consumir más cantidad de proteína diaria y vitamina D
Cuidado con los esmaltes
No sólo no debes abusar de ellos y dejar algunos días las uñas sin pintar para darles un descanso, sino que ten cuidad con los esmaltes que compras. Algunas fórmulas son muy nocivas para las uñas.
Advertisement
Utiliza una base protectora
Siempre suelo colocar una capa de calcio protector antes del color. Algunos esmaltes son fuertes o los colores manchan mucho, y tener una capa protectora será beneficioso para la salud de tus uñas
Usa cremas humectantes
Como hábito, cada noche me pongo crema en mis manos y masajeo uñas y cutículas, así dejo que se humecten toda la noche.
Deja de usarlas como destapacosas
Sí, sabemos que nos quitan de cualquier apuro y podemos abrir infinidades de cosas, pero sería mejor que te ayudes con un utensillo si no quieres quebrarlas
Pociones caseras para embellecer tus uñas
Cualquiera de los remedios a continuación pueden ser un buen complemento a tus buenos hábitos diarios de cuidados:
Limón
el limón tiene increíbles propiedades. Para las uñas, actúa como clarificador y purificador. Yo lo uso así: luego de quitarme el esmalte, froto medio limón sobre todas mis uñas, durante unos 5 minutos, luego enjuago, y luego coloco crema humectante.
Advertisement
Ajo
no es una de las opciones más deseadas por el olor que queda en las manos, pero si supieras cuán efectivo es, lo usarías más a menudo. Simplemente tienes que machacar un diente de ajo y frotarlo en tus uñas una vez por semana.
Aceite de oliva
Colocas una taza de agua caliente y un chorro de aceite de oliva. Cuando entibie, sumerjes tus uñas por unos minutos y las vas masajeando. Quedarán súper humectadas
Cebolla
Cuando la cortas, su ácido te hace llorar. ese mismo ácido es el que hará un increíble efecto sobre las uñas. Corta y machaca un cuarto de cebolla y frota tus uñas con ello por unos cuantos minutos.
No te olvides de lo más importante
Una dieta sana y equilibrada se verá reflejada en la salud de tus uñas. De nada sirve aplicar todos los trucos caseros del mundo, si va s a alimentarte de cosas que no nutrirán tu cuerpo. Trata de incorporar más proteína, frutas y vegetales a tu dieta y sumarás una gran ventaja para la salud de tus uñas. ¿Qué otro consejo tienes para que tus uñas se vean lindas?
Toma un momento para compartir