Cómo Corregir Los Errores Que Muchas Personas Cometen Al Cocinar Con Ajo
El hecho de que el ajo ha estado con nosotros durante mucho tiempo, se puede testificar con el hecho de que se ha encontrado en las pirámides de Egipto e incluso se hace referencia en la Biblia.
El ajo es más que un alimento, es sin duda una leyenda. Hipócrates, el padre de la medicina occidental, receto regularmente ajo a sus pacientes y tambien se le fue dado a los primeros atletas Olímpicos en la antigua Grecia para mejorar el rendimiento
EL AJO ES MÁS PODEROSO DE LO QUE PIENSAS!
Cómo corregir los errores que muchas personas cometen al cocinar con ajo
En una investigación moderna recientemente se confirmó que el ajo es una potente arma en la lucha contra muchas enfermedades, que es el lo que los antiguos herbolarios y curanderos intuitivamente sabían.
La alicina y la enzima allinasa no son realmente contenidos en el ajo, son parte de las células en el diente de ajo. Estas se mantienen separadas, pero cuando las paredes de las células se rompen, estas se unen y forman una sola.
Así que cuando estes cocinando en tu casa, tienes que estar seguro de romper esas paredes celulares en los dientes de ajo utilizando tu método preferido. Pero no sólo tirar que allium sativum picada en su olla o sartén. Resulta que el calor neutraliza los beneficios medicinales de la alicina.
Un estudio realizado en 2001 por K. Song y J. A. Miller demostró que el calentamiento, el horno de microondas, o la ebullición del ajo machacado destruye todas la actividad de la enzima alliinase dentro de ellos. Sin embargo, la mayoría de los platos requieren ajo cocido en vez de crudo. Trata de añadir el ajo a tus platos después de terminar de cocinar, siempre que sea posible.
Con el fin de preservar algunas propiedades curativas de la alicina, muchos científicos sugieren cortar o rebanar el ajo, luego dejarlo reposar durante diez minutos para dejar que el alliinase haga su trabajo y que formen la mayor cantidad de alicina como sea posible antes de que sea neutralizado por el calor.
Así que la próxima vez que estés cocinando, asegúrate de picar el ajo primero y luego dejarlo reposar. En el momento en que haya terminado de conseguir el resto de los ingredientes listos, los pedazos machacados tendrán un montón de alicina alrededor de sus celulas.
Enregistrer