Los pancakes son uno de mis desayunos favoritos. Bañados en miel y salsa de moras, aseguran éxito para quien los deguste. Hoy, te enseñaré como hacer los tradicionales y sencillos pancakes. Presta mucha atención a lo que debes hacer.
Ingredientes:
Harina de trigo
Azúcar
Levadura
Sal
Leche
Mantequilla
1 huevo
Extracto de vainilla
Preparación:
Lo primero que debes hacer es combinar la harina de trigo, azúcar, levadura y sal, hazlo en un recipiente grande donde puedas mezclar perfectamente. De igual forma, toma otro recipiente y combina la leche, mantequilla, el huevo y el extracto de vainilla, trabaja fuertemente este mix.
Cuando lo hayas hecho, combina las dos mezclas formando una sola; trabaja un poco más hasta que esté lista. Al momento de hacerlo puedes incorporar bayas, nueces o chocolate para darle más sabor.
Bien, la masa está perfecta. Ahora en una sartén, preferiblemente antiadherente, aplica un poco de mantequilla e incorpora pequeños círculos de masa. Deja actuar hasta que se torne un poco dorado, voltéalo suavemente y haz lo mismo por el otro lado. Cuando ya tengas las porciones que deseas. Baña al pancake con miel o salsa de moras. Puedes acompañar con frutas picadas como banano, papaya o fresas y si quieres aumentar el sabor el jugo de naranja es la pareja perfecta