Si no has escuchado sobre el agua de jengibre, entonces no has escuchado acerca de una de las formas más efectivas de mejorar tu salud de una manera deliciosa y natural.

Numerosos estudios han confirmado los increíbles beneficios para la salud del jengibre, y esta bebida es una forma sabrosa y refrescante de disfrutarlos.

Ayuda a la digestión, previene las náuseas durante el embarazo y su alto contenido antioxidante previene el vértigo, los resfriados comunes y la gripe.

Se ha demostrado que el consumo de agua de jengibre ayuda a prevenir las enfermedades del corazón. Esta raíz beneficiosa reduce los niveles sanguíneos de colesterol LDL, el colesterol lipídico de baja densidad o el colesterol “malo”.

La condición de los niveles elevados del colesterol LDL se conoce como aterosclerosis, que es una enfermedad donde la placa se acumula en las arterias y las endurece.

Los investigadores han descubierto que el jengibre puede ser tan efectivo como el ibuprofeno, que es un medicamento antiinflamatorio no esteroide popular, comúnmente utilizado para calmar el dolor y no causa ningún efecto secundario.

Mientras que el ibuprofeno causa daños en el estómago y los intestinos, el agua de jengibre alivia los cólicos menstruales, alivia el dolor de rodilla y alivia los síntomas de la osteoartritis.

También se ha descubierto que los antioxidantes en el jengibre son capaces de combatir el cáncer, ya que pueden suprimir el TNF-α proinflamatorio, o también conocido como factor de necrosis tumoral alfa.

En realidad, es una proteína de señalización celular que desempeña un papel en la inflamación en todo el cuerpo. A pesar del cáncer, también está relacionado con la depresión, la enfermedad de Alzheimer, la depresión, la enfermedad inflamatoria intestinal y la psoriasis.

Por lo tanto, como el jengibre efectivamente suprime esta proteína, es capaz de prevenir y tratar estas enfermedades.

Por lo tanto, prepare esta bebida saludable y optimice su salud.

Receta de agua de jengibre

Ingredientes

1-2 pulgadas de raíz de jengibre fresca
El jugo de ½ limón
2 -3 tazas de agua
Miel cruda
Instrucciones:

Ralla la raíz de jengibre en un recipiente y agrega el agua y el jugo de limón. Al final, endulzarlo con miel. Déjalo por 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, y cuela en un vaso.

Puede beber el agua de jengibre mientras está tibio o frío, durante todo el día.