Los problemas del hígado son cada vez más comunes en estos días y no es de extrañar si tenemos en cuenta la calidad de vida. No comemos alimentos saludables, no bebemos bebidas saludables, llevamos vidas sedentarias y el medio ambiente que nos rodea se vuelve cada vez más tóxico todos los días. Todos estos factores influyen en todo nuestro cuerpo, pero el hígado es el primero en sufrir las consecuencias debido a su función en nuestro cuerpo, eliminando las toxinas.

El hígado juega un papel importante en muchas funciones corporales y procesos metabólicos. Es el órgano sólido más grande del cuerpo ubicado en el cuadrante superior derecho del abdomen y parcialmente cubierto por las costillas. La función hepática comprometida puede afectar su salud general. Es por eso que es importante leer los signos de daño hepático que envía el cuerpo y tomar medidas inmediatas en caso de que haya alguno.

El hígado puede dañarse como resultado de más de 100 tipos diferentes de enfermedades hepáticas, como hepatitis, hepatopatía alcohólica, cirrosis e hígado graso, cada una de las cuales se manifiesta de manera diferente. La mayoría de los síntomas comunes del hígado graso y la mejor forma de limpiarlo

Hígado graso

La cantidad mínima de grasa no tiene un impacto negativo en su salud. Sin embargo, si la grasa representa más del 5-10% del peso del hígado, significa que usted sufre de enfermedad de hígado graso. La función del hígado es producir bilis para que el cuerpo pueda digerir las grasas, descomponer las hormonas, limpiar la sangre y almacenar vitaminas y minerales. Pero, cuando tienes una enfermedad del hígado graso, el hígado no puede descomponer adecuadamente las grasas que ha extraído de la sangre, se acumulan y el hígado se agranda. Hay muchos factores que contribuyen al desarrollo de esta enfermedad, pero estos son los más comunes:

Años
Consumo de alcohol
Diabetes
Genética
Colesterol alto
Triglicéridos altos
Obesidad
Mala alimentación y / o desnutrición
Estilo de vida sedentario
Algunos medicamentos
Trastornos de la tiroides
Causas más comunes

Puede que se sorprenda al saber que la consumación frecuente de bebidas azucaradas (refrescos, jugos de frutas, limonadas y similares) está poniendo a su hígado en mayor riesgo de enfermedad del hígado graso. Según el último estudio de la Universidad Tufts, las personas que consumían al menos una bebida azucarada al día tenían un mayor riesgo de daño hepático y enfermedad hepática grasa. Los expertos dicen que las bebidas azucaradas son probablemente un factor importante en por qué incluso los niños están desarrollando la enfermedad del hígado graso a tasas alarmantes.

¿Cómo sabrías si tienes hígado graso?

Incluso puede tomar algunos años para que algunas personas noten que sufren de hígado graso. Si se trata del desarrollo de la enfermedad, puede tener síntomas atípicos, como:

Enfermedad
Debilidad
Pérdida de apetito
Confusión
Problemas con la concentración
Además, puede aparecer un dolor en la parte central y superior del abdomen, manchas oscuras en la piel (con mayor frecuencia en la parte superior de las manos), así como un hígado agrandado, que se puede ver en el ultrasonido.

En los alcohólicos, estos síntomas solo pueden empeorar si continúan con el consumo de alcohol. El hígado graso puede detectarse o incluso prevenirse en personas que no consumen alcohol.

Remedios naturales

Cardo de leche y bardana para la limpieza del hígado

Hay más de 10,000 artículos publicados recientemente que indican que el cardo mariano reduce la inflamación y el estrés oxidativo de la enfermedad del hígado graso. Según varios expertos, el cardo lechero es el mejor limpiador hepático, ya que contiene silimarina, que estimula el daño de la regeneración de las células hepáticas sin dañar a las sanas. Se usa en el tratamiento de alcohólicos y de hígado graso causado por otros factores.

Así es como puedes preparar el té de cardo mariano: agrega ½ cucharadita de semillas de cardo mariano en 2 dl de agua fría. Haga hervir el agua y déjela a un lado durante 30 minutos antes de colar el té. Bebe el té antes del almuerzo.

Té verde

El té verde es un excelente remedio para el hígado graso. Tiene poderosas propiedades antioxidantes y reduce la inflamación, evitando que la grasa se acumule en el órgano. Este té súper saludable limpiará su hígado y mejorará su salud. Si tiene problemas con el hígado, ¡tómelo todos los días!

Raíz de diente de león

Según los expertos, la raíz de diente de león estimula la desintoxicación del hígado y regenera las células dañadas. Tiene sorprendentes beneficios para la salud y lo ayudará a resolver el problema rápidamente.

He aquí cómo preparar el té de raíz de diente de león: triture un poco de raíz de diente de león seco y tome 2 cucharadas. de este polvo en una taza de agua hirviendo. Beba una taza de este té tres veces al día.

Suero

El suero de leche también es muy beneficioso cuando se trata de preservar la salud de su hígado. Solo beba 0.5-1l de suero todos los días durante al menos un mes. Restaurarás tu hígado en perfecto estado en muy poco tiempo.