Hay malas grasas y buenas grasas. Sepa la diferencia entre ellos
Malas grasas
Los ácidos grasos saturados son ácidos carboxílicos de cadena larga. Con un mayor número de átomos de carbono entre los cuales no hay dobles enlaces. Tres ácidos grasos unidos a un enlace éster con alcohol glicerol forman triglicéridos. Las grasas saturadas se encuentran en la mantequilla, coco (láurico) y leche de vaca (mielina), aceite de palma (palmítico), grasas grasas (esteárico y palmítico). Para recordar, las grasas saturadas son perjudiciales para la salud, y su porcentaje no debe exceder el 10% de la ingesta calórica diaria total.
Grasas trans peligrosas
Las grasas trans no saludables se encuentran en animales o en alimentos de origen animal, pero en pequeñas cantidades, alrededor de dos o tres por ciento. Sin embargo, se producen masivamente en el proceso de hidrogenación de aceites vegetales para obtener grasas saturadas de insaturadas, con un punto de fusión más alto, de modo que puedan usarse varias veces para freír. Son mucho más baratos que la mantequilla, la grasa de cerdo o el aceite de palma. Las grasas trans aumentan considerablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y la mayoría de ellas tienen margarina y los aceites usados en las freidoras son utilizados por los infames restaurantes de comida rápida. Conclusión: a veces puedes consumir grasa de cerdo, pero siempre debes evitar la margarina.
Buenas grasas
Cuando se trata de ácidos grasos insaturados, existen enlaces dobles entre ciertos átomos de carbono en uno o más sitios, por lo que distinguimos poliinsaturados y monoinsaturados. Los más comúnmente mencionados son palmoleína y ácido oleico. Tales grasas en alto porcentaje se encuentran en los frutos secos, que, por lo tanto, deben consumirse al menos cuatro veces por semana, pero no como un complemento de las grasas saturadas, sino como un sustituto de ellas. En algunos aceites (oliva, canola, girasol, maní), el porcentaje de grasas monoinsaturadas también supera el 50%. También puedes encontrarlos en carne, leche y productos de leche entera. Pero menos que las grasas saturadas, y por lo tanto, le recomendamos que estos alimentos debe restringir en su dieta.
Preciosos ácidos Omega-3
Es el ácido graso insaturado más valioso, que se encuentra en muchos aceites vegetales, leche materna y aceite de pescado. Numerosos estudios han demostrado que los ácidos grasos omega-3 previenen las enfermedades cardiovasculares y el infarto. También previenen la inflamación y la aterosclerosis y reducen los niveles de triglicéridos y el colesterol malo en la sangre. Por lo tanto, en el menú, a menudo debe encontrar nueces, aceites vegetales fritos y pescado azul.