Quizás hayas oído que una bebida de limón y miel en la mañana hace maravillas para la salud. Tanto la miel como el limón contienen poderosas propiedades terapéuticas que, combinadas, son un excelente tónico para la salud.

La bebida es realmente simple de hacer, y no se necesita mucho esfuerzo para tomarla de una sola vez.

Veamos algunas muy buenas razones para comenzar el día con esta bebida.

1. Ayuda a la digestión.
Uno de los primeros beneficios notables de beber agua con limón y miel es la mejor digestión. La bebida aumenta la producción de ácido estomacal y la secreción de bilis. Facilitan la descomposición de los alimentos y la absorción de nutrientes.

Los materiales no digeridos que quedan en el tracto digestivo a menudo causan hinchazón debido a la acción de las bacterias intestinales que intentan digerirlos. Su eliminación más rápida del cuerpo también es importante para mantener la salud digestiva.

2. Desintoxica el cuerpo.
Numerosas sustancias tóxicas entran en nuestro cuerpo a través de alimentos contaminados con pesticidas químicos y fertilizantes. Los contaminantes ambientales también se absorben a través de nuestra piel y el tracto respiratorio. Se acumulan en los tejidos, especialmente en el hígado y los riñones, e interfieren con su correcto funcionamiento.

El agua de limón mezclada con miel es un agente de desintoxicación suave pero poderoso. Es un tónico para el hígado, mejorando su función de neutralizar toxinas. Su efecto diurético ayuda a eliminar las toxinas a través de la orina.

3. Alivia el estreñimiento.
El consumo regular de agua tibia de limón y miel en la mañana promueve la regularidad. El efecto beneficioso proviene no solo del agua tibia que ayuda a mover el contenido del estómago a lo largo de la propiedad del jugo de limón de aligerar las secreciones corporales, incluida la secreción de moco de las paredes intestinales.

Esto hace que las cosas se muevan sin esfuerzo. La evacuación regular ayuda a reducir la hinchazón y la flatulencia que acompaña al estreñimiento.

4. Aclara la piel del acné.
Tomar agua con limón y miel temprano en la mañana es una de las mejores cosas que puede hacer para controlar el acné. Es posible que la piel se aclare dentro de las 2-3 semanas posteriores al inicio de esta bebida. El ácido cítrico actúa como un agente químico exfoliante, eliminando las células muertas de la piel y los desechos acumulados que obstruyen las glándulas de la piel, permitiendo que sus secreciones fluyan libremente.

5. Alivia las infecciones del tracto urinario y los cálculos renales.
El efecto diurético del jugo de limón y el efecto antimicrobiano de la miel trabajan juntos para eliminar las sustancias no deseadas y las bacterias causantes de enfermedades de los riñones, la vejiga urinaria y el tracto urogenital.

La orina excesivamente ácida y concentrada es una de las causas comunes de cálculos renales y ardor al orinar. El jugo de limón es ácido debido a su contenido de ácido cítrico, pero se convierte en citrato de sodio en el cuerpo. Es por eso que beber agua de limón se dice que es alcalinizante.

6. El agua de limón y miel derrite la grasa.
La bebida caliente de limón y miel también aumenta el metabolismo. Beber un vaso con el estómago vacío lo pone en el modo de quemar grasa desde el principio.

7. Aumenta la inmunidad.
El efecto inmunomodulador de la bebida de limón y miel puede protegerlo de las infecciones estacionales y de las alergias. Encontrará una reducción marcada en resfriados y gripe si continúa tomando esta bebida todos los días.