Beneficios para la salud de melocotón – reduce el colesterol y te mantiene joven
El melocotón tiene muchos beneficios para la salud, como mejora la salud celular y la digestión, ayuda en la desintoxicación y tiene propiedades antienvejecimiento.
Puede ayudarlo a mantener dientes, huesos, sistema nervioso, piel y visión saludables. También le puede dar un alivio de enfermedades neurodegenerativas, estasis sanguínea, colesterol, obesidad, cáncer e hipopotasemia. Tiene muchos nutrientes y antioxidantes que pueden ayudarte durante el embarazo y puede ayudarte a fortalecer el sistema inmunológico. Esta es una fruta de verano jugosa y versátil que es nativa del sur de Asia y China. El nombre latino es Prunus persica. Esta fruta pertenece a la familia de las Rosáceas, que también incluye frutas como cerezas y ciruelas.
Beneficios para la salud de melocotón
Trastornos neurodegenerativos: hay algunos estudios en los que se muestra que el extracto de melocotón ejerce efectos beneficiosos sobre el sistema colinérgico central, que es un sistema neurotransmisor que actúa como la columna vertebral de la memoria y las funciones de aprendizaje. Hay algunos componentes en los melocotones que evitan que el sistema colinérgico se degeneren y ayudan a prevenir muchos trastornos como la enfermedad de Alzheimer.
Salud celular: esta fruta tiene hierro, que es importante para la formación de hemoglobina en los glóbulos rojos. Hay algunos componentes en esta fruta que son importantes para todas las etapas de nuestras vidas. Estas etapas incluyen la infancia, la adolescencia, la edad adulta y fases como el embarazo y la menstruación.
Estasis de la sangre: el núcleo interno de los melocotones es muy eficaz para tratar la condición de la estasis de la sangre en la que la sangre se vuelve inactiva. La estasis en la sangre puede surgir como consecuencia de una deficiencia a largo plazo de la sangre y esto puede resultar en la sequedad de la sangre. Esta afección también puede ser causada por cirugías, lesiones abdominales o partos.
Desintoxicación: los melocotones pueden limpiar y desintoxicar su cuerpo y ayudan a eliminar toxinas dañinas de los riñones y el hígado. Hubo un estudio en el que se demostró que los extractos de melocotón poseen elementos que protegen el hepato y son útiles para tratar la afección de la hepatotoxicidad causada por el tratamiento prolongado de muchas enfermedades como la diabetes, la tuberculosis y la migraña. Esta fruta es ampliamente utilizada en las culturas orientales en la fabricación de productos de desintoxicación a base de hierbas como los tés de desintoxicación.
Huesos y dientes sanos: esta fruta tiene fósforo que, junto con el calcio, puede ayudar en el fortalecimiento de los dientes y los huesos y también ayuda en el mantenimiento y reparación de los tejidos de nuestro cuerpo. También ayuda en la prevención de muchas enfermedades óseas, como la descalcificación, que puede conducir a la osteoporosis, especialmente en mujeres posmenopáusicas. Debe consumir alimentos ricos en fósforo, como los melocotones, ya que esto promoverá la remineralización de sus huesos y mantendrá su rigidez. Los melocotones también tienen vitamina C, que tiene un papel importante en el fortalecimiento de los huesos de la mandíbula y las encías que pueden ayudarlo a mantener sus dientes intactos.
Propiedades medicinales del melocotón.
Antienvejecimiento: esta fruta es rica en zinc, que tiene propiedades antienvejecimiento. Cuando consumes alimentos ricos en zinc, como los duraznos, promueves la producción de anticuerpos e inhibe el daño celular causado por los radicales libres. También interfiere con el proceso de envejecimiento de los órganos reproductores masculinos al aumentar los niveles de la hormona reproductiva testosterona en nuestros cuerpos.
Niveles bajos de colesterol: hay algunos estudios en los que se muestra que los componentes fenólicos que están presentes en la cáscara y la pulpa de los duraznos de Clingstone pueden ayudar a mantener los niveles de lipoproteínas de baja densidad y pueden estimular la lipoproteína de alta densidad. Esto puede ayudarlo a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón y mantener una salud cardiovascular óptima.
Sistema inmunológico: esta fruta es rica en zinc y ácido ascórbico que ayuda al funcionamiento normal del cuerpo y ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable. La vitamina C y el zinc que están presentes en el melocotón ejercen una curación efectiva de las heridas y propiedades antioxidantes que pueden ayudar a combatir las infecciones y reducir la prevalencia y la gravedad de enfermedades como la diarrea, la neumonía, la malaria y el resfriado común.