La limpieza de la sopa de 3 días: come todo lo que quieras y lucha contra la inflamación, la grasa abdominal y la enfermedad
Para mejorar la función del cuerpo, debe limpiarlo ocasionalmente y eliminar todas las toxinas acumuladas. Esto refresca el cuerpo, aclara la piel y rejuvenece el aspecto.
Desintoxicar el cuerpo con la ayuda de jugos naturales es la mejor manera de purificar el sistema y mejorar la salud general. Esto suministrará al cuerpo los minerales y vitaminas necesarios, reforzará el sistema inmunológico y ayudará al proceso digestivo.
Sin embargo, tenga en cuenta que debe consumir productos orgánicos solamente. Los jugos vegetales desintoxican el cuerpo y mejoran la función del hígado, el intestino, los riñones, el sistema linfático, los pulmones y la piel. Son ricas en fibra, por lo que ayudan a perder peso, regulan los niveles de azúcar en la sangre y energizan el cuerpo.
Las sopas de limpieza previenen enfermedades, combaten la inflamación, rejuvenecen y limpian la piel y fortalecen la inmunidad. Por lo general, estas prácticas duran de 1 a 3 días y debes consumir de 5 a 6 sopas al día.
Aquí es cómo hacer una limpieza de sopa de tres días saludable:
Prepare un caldo de verduras, miso o hueso, y agregue especias medicinales como ajo, canela, jengibre, cúrcuma o comino. Luego, agregue verduras como puerros, col rizada, espinacas, calabacines o vegetales con almidón como remolachas, batatas, plátanos, calabacines, calabacines y chirivías.
Aumente la ingesta de proteínas agregando lentejas, nueces y frijoles, y también puede agregar aceite de oliva, aceite de coco, ghee o aguacate. Entonces, simplemente mezcle todo esto.
También incluiremos las recetas de cuatro sopas de desintoxicación que puede incluir en su limpieza y disfrutar de los numerosos beneficios para la salud de sus ingredientes saludables:
Sopa de desintoxicación de lentejas rojas
Ingredientes:
½ taza de lentejas rojas, enjuagadas
½ cucharadita de comino molido
½ cucharadita de chile en polvo
½ cucharadita de pimentón
4.5 tazas de caldo de huesos o vegetales
¼ taza de aceite de coco, aceite de oliva o ghee
1 cebolla blanca pequeña, picada
2 zanahorias grandes, peladas y picadas
2 batatas grandes, peladas y picadas
1 manzana, pelada y picada
Jengibre fresco de 1 pulgada, pelado y picado
Sal de mar y pimienta negra al gusto.
Instrucciones:
Caliente el aceite a fuego medio y agregue las zanahorias, la cebolla, las batatas y las manzanas. Cocinar durante 10 minutos, hasta que se cristalice. Luego, agregue la paprika, el comino, las lentejas, el jengibre, el chile en polvo y
calentar a la olla, hervir la sopa y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos. A continuación, mezcle la sopa hasta que se espese. Sazona y disfruta!
Sopa de desintoxicación de brócoli
Ingredientes:
2.5 tazas de florecillas de brócoli
3 tallos de apio, picados finamente
2 zanahorias, peladas y picadas finamente.
2 tazas de caldo de verduras o hueso
1 cebolla, finamente picada
1 taza de col rizada o espinacas
Jugo de ½ limón
2 cucharadas de aceite de coco
½ cucharadita de sal marina
Instrucciones:
Caliente el aceite de coco, agregue el brócoli, el apio y la cebolla, y cocine por 5 minutos. Agregue el caldo, déjelo hervir y déjelo a fuego lento durante 5 minutos. Luego, mezclar hasta que espese.
Zanahoria Ginger Detox Sopa Receta
Ingredientes
6 tazas de caldo de huesos o verduras
2 libras de zanahorias, picadas
2 cebollas, peladas y picadas
2 cucharadas de ghee o aceite de coco
3 cucharadas de jengibre fresco, rallado
3 dientes de ajo picados
Sal de mar, pimienta negra y cebolla en polvo al gusto.
Instrucciones:
Mezcle el ajo, las zanahorias, el caldo y el jengibre en una sartén. Cocer hasta que hierva, y dejar cocer a fuego lento. Luego, saltee las cebollas en una sartén, agregue el ghee, revuelva hasta que se convierta en un caramelo. Luego, mezcle con las cebollas, y agregue la leche de coco y los condimentos.
Sopa Desintoxicante Limpiadora
Ingredientes:
– 1/4 taza de agua (o caldo de verduras)
– 3 zanahorias medianas, cortadas en cubitos
– 1 cabeza pequeña de brócoli, flósculos.
– 1 taza de tomates picados
– 2 dientes de ajo, picados
– 3 tallos de apio, cortados en cubitos.
– 1/2 de una cebolla roja, cortada en cubitos.
– 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y picado
– 1 taza de repollo morado, picado
– Jugo de 1/2 de un limón pequeño.
– 6 tazas de agua (o 4 tazas de caldo de verduras + 2 tazas de agua)
– 2 tazas de col rizada, desguazada y rasgada en trozos.
– 1 cucharadita de cúrcuma
– 1/4 cucharadita de canela
– Sal marina de grano fino y pimienta negra, al gusto.
Instrucciones:
Agregue agua a una olla grande y caliéntela a media-alta. Luego, agregar el ajo y la cebolla. Saltea por 2 minutos, y agrega las zanahorias, el apio, el brócoli, los tomates y el jengibre fresco. Revuelva y cocine por 3 minutos, y sazone con pimienta, sal, pimienta de cayena y cúrcuma. A continuación, agregue el agua o el caldo de verduras, hierva y deje que hierva a fuego lento durante 15 minutos. Agregue el jugo de limón, la col y la col rizada, en los últimos minutos de cocción a fuego lento.
¡Disfrutar!