Esta receta está pensada para todas esas personas que tienen el cabello apagado, sin brillo, dañado o seco.

El producto clave de esta mascarilla será lanolina vegetal, ya que es un producto natural con propiedades hidratantes, suavizantes, de origen vegetal y libre de parabeno.

Junto a la manteca de karité y el aceite de manzanilla, aportara una dosis extra de brillo a nuestro cabello, restaurando y protegiendo del cabello dañado o deshidratado por agentes físicos y químicos: tintes, permanentados, secados abusivos, sol, agua de mar, cloro de las piscinas…

Ingredientes:

20 gr de lanolina vegetal
50 gr de agua mineral
20 gr manteca de karité
20 gr de aceite de manzanilla (se puede sustituir por otro aceite).
4 gr de glicerina vegetal
10 gr de cera de abeja (Para veganos usar cera candelilla).
20 gotas de conservante (Sharomix o Cosgard)
4 gotas de vitamina E

Procedimiento:

En un recipiente esterilizado añadir la fase oleosa (manteca de karité, lanolina vegetal, cera de abeja o cera candelilla y aceite de manzanilla) y calentar en el microondas hasta que esté todo derretido, remover para que quede bien mezclado y dejar enfriar hasta que se solidifique un poco.

En otro recipiente añadir la fase acuosa (Agua mineral, glicerina vegetal y si se desea dióxido de zinc) y remover bien hasta que todo este mezclado.

Cuando la fase oleosa se haya enfriado y solidificado, con la ayuda de una batidora batir la mezcla durante un minuto y luego verter lentamente la acuosa sobre la oleosa mientras se continúa batiendo hasta conseguir una textura blanca tipo crema. Es muy importante que ambas fases se mezclen muy despacio ya que se podría cortar. Si eso sucede, no os preocupéis, simplemente hay que seguir batiendo hasta que esté todo bien mezclado.

Añadir el conservante (Sharomix o Cosgard), la vitamina E y si se desea alguna esencia aromática o aceite esencial, mezclando bien entre cada adición. Y por último transferir la mezcla en el recipiente deseado.

Si se desea aportar una protección extra, se puede añadir 4gr de dióxido de zinc, en la fase acuosa. El pH de la preparación es de aproximadamente 5,5-6.

Modo de empleo:

Esta mascarilla capilar para cabellos dañados se aplica sobre el cabello mojado empezando por los extremos hasta llegar a la raíz. Deje que la mascarilla penetre en la fibra capilar dejando actuar durante 10 o 15 minutos y luego enjuague con agua o con un champú si el cabello es normal, mixto o graso.

Esta mascarilla está pensada para cabellos secos, dañados o teñidos, si su cabello es mixto o graso, se recomienda usar solo en las puntas.

No se recomiendo su uso más de una vez por semana, dependiendo de su tipo de cabello.