En este post quiero simplemente hacer un update de este tema que hace ya un largo tiempo había publicado, pero que se que muchas de mis lectoras no recordarán o no lo han encontrado.

Quiero nuevamente compartirles algunos consejos de cómo mantener el cabello hidratado. Sobre todo en estos días de calor extremo.

Son pasos muy prácticos a seguir que harán la diferencia para el cuidado de tu cabello.

EL LAVADO DIARIO
Lavar diario el cabello lo reseca y lo daña.
Te recomiendo que dejes pasar el mayor tiempo posible sin lavarlo. Se que para muchas es difícil y también depende mucho del medio ambiente que les rodee y el clima, ya que puede ser factor para que este se ensucie más fácilmente. Pero trata de hacerlo un día sí y un día no. La grasa natural de tu cuero cabelludo lo humecté naturalmente.

LA ALIMENTACIÓN
Alimentarte sanamente es la clave. En diversos alimentos vas a encontrar las vitaminas que tu cabello nesecita para crecer sano y fuerte.

AGUA
Toma la suficiente cantidad de agua todos los días.

ACONDICIONADOR PROFUNDO
Es muy importante utilizar un acondicionador profundo al menos una vez por la semana y darle el tiempo nesesario para que el cabello lo aproveche y absorva.
Cuando lo apliques, dejalo actuar mínimo durante 5 minutos . Sobre todo a las personas con el cabello seco.

MASCARILLAS
Aplica mascarillas naturales que le eportem vida a tu cabello. Existen varias con ingredientes narurales y económicas que restauran y dan vida a tu cabello.
Los aceites vegetales también te ayudan a recuperar el brillo y humectacion de tu cabello despues de exponerlo al sol durante mucho tiempo.

Te recomiendo una mascarilla super sencilla, pero que te ayudará a restaurarlo rápidamente.
Nesecitas solo una yema de huevo y aceite de oliva.
Las cantidades dependen del largo de tu cabello.
Aplicas por 30 minutos y retiras con agua suficiente.

CEPILLA TU CABELLO
Todas las noches Cepilla tu cabello de raíz hasta las puntas para que le distribuya los aceites naturales y se hidrate de manera natural.